EL CONJURO

el conjuro

 

EL CONJURO:
CASA PRODUCTORA: Evergreen Media Group, New Line Cinema, The Safran Company
EN CINES: 23 de agosto 2013
TÍTULO ORIGINAL: The Conjuring
AÑO: 2013 ORIGEN: EE. UU.
GÉNERO: Horror | Thriller
DURACIÓN: 1hr52mins.CLASIFICACIÓN: R

PRODUCTOR:
Rob Cowan
Tony DeRosa-Grund
Peter Safran
DIRECTOR: James Wan
GUIÓN:
Chad Hayes
Carey Hayes
FOTOGRAFÍA: John R. Leonetti
MÚSICA: Joseph Bishara
EDICIÓN: Kirk M. Morri

DIRECCIÓN DE ARTE: Geoffrey S. Grimsman

MAQUILLAJE:
Ozzy Alvarez /Efectos Especiales en Maquillaje
Anthony Brooks /Maquillaje Adicional
Kelly Caldwell /Estilista
+15
DEPARTAMENTO DE AUDIO:
Ron Bedrosian /Mezcla ADR
Joe Dzuban /Diseño de Sonido-Supervisión en Edición
Justin Dzuban /Editor de Diálogos
+15
REPARTO:
Vera Farmiga {Lorraine Warren}
Patrick Wilson {Ed Warren}
Lili Taylor {Carolyn Perron}
Ron Livingston {Roger Perron}
Shanley Caswell {Andrea}
Hayley McFarland {Nancy}
Joey King {Christine}
Mackenzie Foy {Cindy}
Kyla Deaver {April}
Shannon Kook {Drew}
John Brotherton {Brad}
Sterling Jerins {Judy Warren}
Marion Guyot {Georgiana}
Morganna Bridgers {Debbie}
Amy Tipton {Camilla}

 

THE CONJURING

 

SINOPSIS:
Basada en uno de los casos que enfrentaron los famosos parapsicólogos o caza fantasmas reales Ed Warren, escritor y demonólogo y su esposa Lorraine Warren, clarividente profesional y médium.
En esta historia, los Warren visitan una granja en Harrisville, un pequeño poblado ubicado en Rhode Island, EE. UU., estamos en el año 1971 y la familia Perron, conformada por siete miembros., asegura que hay algo en el lugar que les impide vivir en paz. Luego de una investigación profunda, la pareja de parapsicólogos detecta una presencia extremadamente agresiva, misma que pondrá en riesgo sus vidas y las de la familia. Estos hechos, los cuales la familia real decidió guardarse por lo espeluznantes que fueron, están inspirados en lo que verán en pantalla.

 

 

 

MAGNETÍZALO:
Lorraine Warren y ‘Andrea Perron’ sirven como consultores para el director James Wan y los guionistas. Ambos afirman que la película es exacta a la verdadera historia de lo que pasó con los Perrons durante los 10 años que vivían en la casa de campo.

 

 

casa_perron

Ed y Lorraine Warren investigaron la casa Perron en Rhode Island desde 1973 hasta 1974.

 

 

Andrea Perron

‘Andrea Perron’ escribió un libro en tres partes sobre la base de su experiencia en la casa Casa titulado “House of Darkness, House of Light”. Las experiencias que escribió en su libro también aparecen en la película. Andrea Perron cita la película como una obra de arte y no una obra de ficción.

 

Ocho generaciones de familias que vivieron y murieron en la casa antes de las escalinatas se trasladó pulg Andrea Perron sugiere que algunos de los espíritus de las familias nunca fueron. Veces incluyen dos suicidios documentados, una muerte por envenenamiento, la violación y asesinato de una niña de 11 años de edad, dos ahogamientos, y el paso de los cuatro hombres que murieron congelados. La mayoría de las muertes ocurrieron dentro de la familia de Arnold, que era descendiente de Betsabé Sherman.

El estado de Rhode Island no requiere vendedores de viviendas a revelar documentadas apariciones paranormales y sobrenaturales a los compradores potenciales. Esta es la razón por las escalinatas estaban al tanto de todos los eventos anteriores.

Una película basada en la casa de la familia Perron ha sido en las obras durante más de 20 años. El primero surgió cuando Ed Warren puso una cinta de su entrevista con Carolyn Perron al productor Tony DeRosa-Grund.

El director James Wan modeló la cinematografía y la atmósfera de la película después de las películas de terror de 1970 vintage.

Lili Taylor investigó El exorcista para prepararse para su papel.

La verdadera muñeca Annabelle era una muñeca de trapo no es una muñeca de porcelana rota como la película muestra.

Patrick Wilson y Vera Farmiga ambos viajaron a Connecticut para reunirse con Lorraine Warren antes de la filmación.

Esta es la primera película de James Wan que no implicara Leigh Whannell de ninguna manera.

Recibió el rodaje en orden cronológico.

Marca la tercera colaboración entre James Wan y Patrick Wilson. La pareja también trabajaron juntos en La noche del demonio (Insidious) e Insidious 2.

No sólo marca el segundo compositor de cine Joseph Bishara ha anotado una película de James Wan, pero es la segunda vez que ha jugado una figura demoníaca de Wan. Retrata la encarnación del demonio de Betsabé Sherman y anteriormente desempeñó un demonio con cara de lápiz labial en La noche del demonio.

Cameo:

Lorraine Warren: Una más vieja mujer en la primera fila de la clase cuando Carolyn está escuchando a la presentación de las Madrigueras.

About these ads