Adiós mundo cruel

 

Casa Productora: Avanti
ESTRENO: 21 de septiembre 2012
Título en Inglés: Goodbye Cruel World
Año: 2010 Origen: México
Género: Comedia
Duración: 1hr30mins. Clasificación: B
Productor: Jack Zagha Kababie (Cortometraje/Yo También Te Quiero)
Yossy Zagha Kababie (*)
Sandra Paredes (Párpados Azules)
Elsa Reyes (Documental/Jail of Flesh)

Director: Jack Zagha Kababie (Cortometraje/Yo También Te Quiero)
Guión: Jack Zagha Kababie (Cortometraje/Yo También Te Quiero)
Enrique Chmelnik (El Cielo en tu Mirada)
Consultantes de Guión: Felipe Cazals (Chicogrande)
Paul Gray (*)
Vicente Leñero (La Ley de Herodes)
Judith Weston (TV Serie: Tyranny)
Steve Kaplan (*)

Fotografía: Gonzalo Amat (Con el Diablo Adentro)
Música: Juan Lino (Cortometraje/Yo También Te Quiero)

Maquillaje:
Mari Paz Robles (Northless)
Alejandro Caraza/Asistente (Cortometraje/El Sótano)
Juan Carlos Trujillo/Estilista (Babel)

Edición: Elise DuRant (Perras)
Jack Zagha Kababie (Cortometraje/Yo También Te Quiero)

Departamento de Audio:
Miguel Hernández/Mezcla/Diseño de Sonido (Lake Tahoe)
Carlos A. Cuevas/Consultante de Sonido Dolby Stereo (Abel)
Mario Martínez/Foleys (El Traspatio)
Fabiola Ramos/Operador de Boom (Documental/Jail of Flesh)

Dirección de Arte: Ivonne Fuentes (Miss Bala)

Reparto:
Carlos Alberto Orozco {Angel} (*)
Rafael Amaya {Luis Armando} (Así del Precipicio)
Carlos Aragón {Nicho} (Abel)
Dolores Arana Suárez {Abuelita Parque} (*)
Mónica Bejarano {Patricia} (KM 31)
Marius Biegai {Director del Zoológico} (Salvando al Soldado Pérez)
Enrique García Bouvier {Marquitos} (TV Serie: Gritos de Muerte y Libertad)
Sandra Sánchez Cantú {Elsa} (TV Serie: La Rosa de Guadalupe/1ep)
Ofelia Acosta {Recepcionista} (*)
Jose Alberto {Globero} (The Mambo Kings)
Octavio Castro {Polo} (El Violín)
Raymundo Hernández {Chaparrito Martillo} (La Banda de los Panchitos)
Adriana Louvier {Claudia} (Luna Escondida)
Justo Martínez {Inocencio} (Bandidas)
José Montini {Beto} (Hombre en Llamas)
Luis Alfonso Moreno {Pepito} (*)
Vanya Moreno {Lucy} (5 Días sin Nora)
Arturo Valdemar {Martín} (*)
Brenda Valdéz {Martina} (*)

SINOPSIS OFICIAL ADIOSMUNDOCRUEL.COM
Ángel es un eficiente contador que se preocupa por su familia, aunque su esposa se ocupa más en las telenovelas que en él. Cuando Ángel es despedido a causa de la crisis económica, debe encontrar una nueva forma de ganarse la vida. Inadvertidamente, el inocente y desesperado Ángel se convierte en parte de una banda criminal. Pero, si su incursión en el mundo del hampa no ayuda a su familia, Ángel tendrá que encontrar otra manera de sobrevivir. Adiós Mundo Cruel es una creativa comedia mexicana que encuentra el humor en una serie de eventos desafortunados.