Ted

Casa Productora: Universal Studios
ESTRENO: 14 de septiembre 2012
Título original: Ted
Año: 2012 Origen: E.U.A.
Género: Comedia/Fantasía
Duración: 1hr46mins. Clasificación: R

Productor: Jason Clark (Stuart Little)
John Jacobs (Anger Managment)
Mark Kamine (Cover)
Seth MacFarlane (TV Serie: Padre de Familia/127eps)
Joseph J. Micucci (*)
Scott Stuber (Role Models)
Wellesley Wild (TV Serie: Padre de Familia/20eps)

Director: Seth MacFarlane (TV Serie: American Dad!/1ep)
Guión: Seth MacFarlane (TV Serie: Padre de Familia/189eps)
Alec Sulkin (TV Serie: Padre de Familia/11eps)
Wellesley Wild (TV Serie: Padre de Familia/11eps)
Historia: Seth MacFarlane

Fotografía: Michael Barrett (Zookeeper)
Música: Walter Murphy (TV Serie: Padre de Familia/43eps)

Maquillaje:
Carla Antonino/Maquillaje Adicional (The Punisher)
Liz Bernstrom (Son Como Niños)
Cheryl Daniels (The Fighter)
Rob Fitz (The Perfect Storm)
Raul Hernandez/Estilista (La Propuesta)
Tracey Levy/Maquillaje Mila Kunis (Amigos con Beneficios)
Ann Masterson (Gigantes de Acero)
Christina Smith (La Lista de Schindler)
Sherryn Smith/Maquillaje Adicional (La Isla Siniestra)
Johnny Villanueva/Departamento de Cabello (Spider-Man 3)
Ange Grmolyes (Big Miracle)

Edición: Jeff Freeman (Juegos Sexuales)

Departamento de Audio:
Anna Behlmer/Mezcla (Corazón Valiente)
Eric A. Norris/Editor de Efectos de Sonido (300)
Pamela Kahn/Foleys (Supercool)
Kevin S. Parker/Operador de Boom/Mezcla Segunda Unidad (La Caja)

Dirección de Arte: E. David Cosier (Peluda Venganza)

Reparto:
Mark Wahlberg {John Bennett} (The Fighter)
Mila Kunis {Lori Collins} (El Cisne Negro)
Seth MacFarlane {Ted} (TV Serie: Padre de Familia/Varias Voces)
Joe McHale {Rex} (TV Serie: Community/71eps)
Giovanni Ribisi {Donny} (Avatar)
Patrick Warburton {Guy} (TV Serie: Rules of Engagement/87eps)
Matt Walsh {Thomas} (¿Qué Pasó Ayer?)
Jessica Barth {Tami-lynn} (Next)
Aedin Mincks {Robert} (¿Qué Pasó Ayer? Parte II)
Bill Smitrovich {Frank} (Iron Man)
Patrick Stewart {Narrador} (X Men)
Norah Jones {Como Ella Misma} (American Wedding)
Sam J. Jones {Como Él Mismo} (Flash Gordon)
Tom Skerritt {Como Él Mismo} (Alien)
Bretton Manley {John Bennett de Joven} (*)

SINOPSIS:
Para algunos, la magia desapareció desde hace mucho tiempo, para un niño, un deseo es tan fuerte que tiene la energía y magia necesaria para hacerse realidad.

Cuando John tenía ocho años, la noche de aquella navidad en la que recibió un oso de peluche, deseó con todo su corazón que el afelpado muñeco cobrara vida, y sí, asi fue. Ted, ahora ha crecido igual que John, pero a diferencia de John, al oso sólo le ha cambiado la voz, John ya a sus tiene veintisiete años, siente que ha llegado la hora de madurar, esta decisión obviamente manipulada por su novia Lori Collins, a quien no le convence del todo la compañía y presencia de Ted porque la saca de quicio todo el tiempo, ella trata a toda costa hacer madurar a su novio pero no parece lograrlo.

Poco después, Ted conoce a una cajera llamada Tammy Lynn, una bella y cálida chica que trabaja junto a él en un centro comercial. Ha llegado la hora de tomar cada quien su camino, pero parece que ésta decisión se complica porque ambos tienen un lazo muy fuerte, por lo que John necesitará de la acostumbrada ayuda de su amigo con el que comparte costumbres y fobias como a los truenos, para cruzar a la barrera de la madurez…

Ésta es una aventura fuera de lo común, vestida de una fantástica y divertida trama, que sin duda no puedes dejar pasar.

Si eres amante de la serie “Padre de Familia” Ted más allá de la comicidad que pueda representar, está envuelta con un trasfondo redondo, para hacer de ésta película, una opción garantizada que no te decepcionará.

 

MAGNETÍZALO

Éste es el primer proyecto en Live-Action (Acción Real) dirigido por Seth MacFarlane.

Para la filmación, varios osos de peluche fueron utilizados como sustitutos de Ted para la edición en post-producción. Los movimientos de Ted fueron realizados por Seth MacFarlane mediante captura de movimiento (Motion Capture).

La escena llamada “White Trash Girls Names” (en el trailer subtitulado al español, aparece como “Nombre Blanco de Porquería” cuando Mark Wahlberg tiene que adivinar el nombre de la cajera que conoció Ted en el trabajo) se hizo en unas pocas tomas sin tener tarjetas de señal para Mark Wahlberg, quien escribió un gran número de nombres femeninos que sonaran a “White Trash” (Blanco de Porquería).

Enviada a los Cines bajo el título “Thunder Buddies” (Amigos de Trueno) referente a dos amigos que tienen en común el miedo a los truenos (Mark y Ted)

La película fue programada originalmente para el lanzamiento el 13 de julio de 2012, pero se adelantó al 29 de junio (para E.U.A.), fecha prevista para el original lanzamiento de “GI Joe: Retaliation”, que había sido retrasado al 29 de marzo de 2013 para re-shoots.

En un momento de la película, Ted menciona 9/11. ‘Mark Wahlberg’ y Seth MacFarlane ambos estuvieron a punto de estar en los aviones que impactaron el World Trade Center. Wahlberg fue reservado en American Airlines Vuelo 11, pero decidió ir en coche a Nueva York y volar a California después. McFarlane estaba previsto en el mismo vuelo, pero llegó a la puerta diez minutos tarde y no pudo subir a bordo. Estaba sentado en el aeropuerto cuando vio que su avión se había estrellado contra la Torre Norte del World Trade Center.

SÓLO SI YA VISTE LA PELÍCULA: Al final de la película el narrador afirma que Sam J. Jones iba irse a vivir con Brandon Routh. Ambos actores que estelarizaron las películas “Flash Gordon” y “Superman Returns” se quedaron esperando para una secuela de sus películas basadas en un cómic ( Sam J. Jones/Flash Gordon y Brandon Routh/Superman Returns). Había planes para una continuación de las dos películas, pero fueron desechados, cuando su estudio estaba decepcionado con su mala taquilla a pesar de tener una buena acogida de los fans y los críticos.

Las tomas de Archivo de Ted en “The Tonight Show Starring Johnny Carson” fue originalmente el 29 de febrero de 1984 la Primera Emisión. El Verdadero invitado de Johnny esa noche fue Emmanuel Lewis. Esto puede ser fácilmente implícito cuando Johnny, a la llegada de Ted, DICE: “Pense que serías más alto”. Aunque Ted respondió: “Eso es gracioso, ¿porqué yo pense que sería divertido”, La verdadera respuesta de Emmanuel fue: “Yo también”.