D JANGO: SIN CADENAS

django

Casa Productora: The Weinstein Company, Columbia Pictures, Brown 26 Productions, Double Feature Films, Super Cool Man Shoe Too, Super Cool ManChu Too.
EN CINES: 18 de enero 2013
Título original: D Jango
Año: 2012 Origen: E.U.A.
Género: Acción|Drama|Western
Duración: 2hrs45mins. Clasificación: R

Productor:
Shannon McIntosh (A Prueba de Muerte)
Michael Shamberg (Tiempos Violentos)
James W. Skotchdopole (True Romance)
+6

Director: Quentin Tarantino (Tiempos Violentos)
Guión: Quentin Tarantino (Bastardos Sin Gloria)

Fotografía: Robert Richardson (La Isla Siniestra)
Música: No

Maquillaje:
Elena Arroy (El Origen)
Kristin Berge /Estilista (Iron Man)
Nikki I Brown (Asesino Del Futuro)
+30

Edición: Fred Raskin (Rápido y Furioso 5)

Departamento de Audio:
Tom Hartig /Operador de Boom (Bastardos Sin Gloria)
Tony Lamberti /Mezcla (Shrek)
Gary Marullo /Foleys (Los Juegos Del Hambre)
+12

Dirección de Arte: Page Buckner (El Sorprendente Hombre Araña)
David F. Klassen (Iron Man)
Mara LePere-Schloop (Parker)
+1

Reparto:
Jamie Foxx {Django} (Collateral)
Christoph Waltz {Dr. King Schultz} (Bastardos Sin Gloria)
Leonardo DiCaprio {Calvin Candie} (El Origen)
Kerry Washington {Broomhilda} (Ray)
Samuel L. Jackson {Stephen} (Tiempos Violentos)
Walton Goggins {Billy Crash} (TV Serie: The Shield/89eps)
Dennis Christopher {Leonide Moguy} (Breaking Away)
James Remar {Butch Pooch / Ace Speck} (TV Serie: Dexter/84eps)
David Steen {Mr. Stonesipher} (Perros de Reserva)
Dana Michelle Gourrier {Cora} (Broken City)
Nichole Galicia {Sheba} (Love Don’t Cost a Thing)
Laura Cayouette {Lara Lee Candie-Fitzwilly} (Enemy of the State)
Ato Essandoh {D’Artagnan} (Diamante de Sangre)
Sammi Rotibi {Rodney} (Lord of War)

SINOPSIS:
A escasos dos años antes de la guerra civil americana, el cazador de recompensas alemán King Schultz emprende la búsqueda en el sur del país, para capturar a los asesinos y hermanos Brittle, faltaría muy poco para que Shultz descubriera que con la ayuda de un brutal esclavo, conocido como Django, podría llegar hasta el deseado propósito .

Una vez completada la misión, el cazarecompensas cumple su condición, darle libertad, pero Django decide unirse y trabajar para él, para así completar una de sus más anheladas aspiraciones, recuperar a Broomhilda, la esposa que perdió a consecuencia del mercado de esclavos tiempo atrás. El dúo pronto llegará por Calvin Candie, el líder de Candyland, lugar caracterizado por tener un espacio dedicado a la plantación de esclavos donde los obligan a enfrentarse unos a otros con fines insulsos, considerados para él como deportivos. Ahora el objetivo para Django será trabajar tenazmente contra éste difícil objetivo si quiere tener de nuevo en sus brazos a la mujer que ama.

DjangoenCadenas-1-506x339

MAGNETÍZALO

Django:
El primer largometraje de Quentin Tarantino no editado por Sally Menke, quien murió en 2010.

Aunque la película es técnicamente una parte del género western, Quentin Tarantino prefirió hacer referencia a la película como “sureña”, debido a las películas de ajuste en el sur profundo de Estados Unidos.

Durante el rodaje en exteriores en Jackson Hole, Wyoming, el Director Quentin Tarantino alquiló una sala de cine local para mostrar películas samurai y del Oeste de su colección personal.

Joseph Gordon-Levitt fue elegido para un papel menor como Jano, pero tuvo que abandonar debido a conflictos de programación con su debut como director.

Esta es la segunda vez que Jamie Foxx y Kerry Washington han retratado un matrimonio. Los dos previamente interpretaron a Ray Charles y Della Bea Robinson en la película “Ray”.

El borrador final del guión es de 26 de abril de 2011.

El título y el ajuste de la película se inspiró en la década de 1960 “spaghetti western Django”, con el original Django, el actor Franco Nero tiene un pequeño papel en la película.

Franco Nero: El actor principal de Django, la película que inspiró a esta, tiene un cameo como un patrón de barras. Después se pide a deletrear su nombre, Django explica: “La ‘D’ es silenciosa”. Nero responde: “Lo sé”.

Lady Gaga estuvo considerada para el papel de Lara Lee Candie-Fitzwilly.

Russ Tamblyn, cuyo personaje en esta película se llama “Son of a Gunfighter”, protagonizó la película de 1965 en el papel de Hijo de un pistolero. En la vida real Tamblyn, la hija de la actriz Amber Tamblyn interpreta a un personaje en Django llamada “Hija de un Hijo de un pistolero”.

En La escena donde el personaje de Leonardo DiCaprio “Calvin Candie” rompe la Palma de su mano sobre la mesa de la cena, el actor sí Rompió el Vidrio y comenzó a sangrar realmente. DiCaprio hizó Caso omiso, se quedó en el papel, y continuó con la escena. Esta toma fue la utilizada para la Película.

Dr. Schultz (Christoph Waltz) recuerda Monsieur Candy (Leonardo DiCaprio) que su esclavo llamado d’Artagnan (Ato Essandoh) es el nombre del protagonista de novelas de Alexandre Dumas como “Novelas de D’Artagnan: Los tres mosqueteros, Veinte años después y El vizconde de Bragelonne”.

Waltz y DiCaprio, ambos han aparecido en las adaptaciones de las novelas: Waltz jugó el cardenal Richelieu en Los tres mosqueteros, y DiCaprio jugó el rey Luis XIV y su hermano Phillippe en “El Hombre de la Máscara de Hierro”.