LINCOLN

lincoln

Casa Productora: DreamWorks Pictures, Twentieth Century Fox Film Corporation, Reliance Entertainment, Participant Media, Amblin Entertainment, The Kennedy/Marshall Company, Imagine Entertainment, Office Seekers Productions, Parkes/MacDonald Productions.

EN CINES: 18 de enero 2013
Título original: Lincoln
Año: 2012 Origen: E.U.A. | India
Género: Biografía| Drama | Historia
Duración: 2hrs30mins. Clasificación: B

Productor:
Jonathan King (Contagio)
Daniel Lupi (Magnolia)
Jeff Skoll (Historias Cruzadas)
+4

Director: Steven Spielberg (La Lista de Schindler)
Guión: Tony Kushner (Munich)
Libro: “Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln” por Doris Kearns Goodwin

Fotografía: Janusz Kaminski (La Lista de Schindler)
Música: John Williams (Star Wars Episodio I)

Maquillaje:
Joe Badiali /Técnico en Efectos Especiales (The Crazies)
Anita Brabec (Titanic)
Sherri Bramlett /Estilista (El Gran Pez)
+28

Edición: Michael Kahn (La Lista de Schindler)

Departamento de Audio:
Steve Boeddeker /Mezcla Adicional (Se7en)
Ronni Brown /Foleys (Iron Man)
Ben Burtt /Diseño de Sonido (WALL-E)
+27

Dirección de Arte: Curt Beech (Red Social)
David Crank (There Will Be Blood)
Leslie McDonald (Forrest Gump)

Reparto:
Daniel Day-Lewis {Abraham Lincoln} (There Will Be Blood)
Sally Field {Mary Todd Lincoln} (Forrest Gump)
David Strathairn {William Seward} (The Bourne Ultimatum)
Joseph Gordon-Levitt {Robert Lincoln} (El Origen)
James Spader {W.N. Bilbo} (TV Serie: Boston Legal/101eps)
Hal Holbrook {Preston Blair} (Into the Wild)
Tommy Lee Jones {Thaddeus Stevens} (No Hay Lugar para los Débiles)
John Hawkes {Robert Latham} (American Gangster)
Jackie Earle Haley {Alexander Stephens} (Watchmen)
Bruce McGill {Edwin Stanton} (Collateral)
Tim Blake Nelson {Richard Schell} (The Incredible Hulk)
Joseph Cross {John Hay} (Milk)
Jared Harris {Ulysses S. Grant} (Sherlock Holmes: A Game of Shadows)
Lee Pace {Fernando Wood} (The Fall)
Peter McRobbie {George Pendleton} (Spider Man 2)

SINOPSIS:
La hazaña de los últimos meses de Abraham Lincoln, su lucha por terminar con la esclavitud y la guerra civil americana, su entrega, pasión por el pueblo, marcan en esta historia su última batalla. Durante este periodo climático del país, Lincoln, sin importar la presión pública, la posición de un territorio destrozado, de tener todo en su contra, demostrará con orgullo sus intereses hacia el bien de la humanidad y el saber negociar situaciones.

Sus últimos logros, la entrega de su corazón y alma, un hombre solemne, divertido que demostró hasta en los peores momentos su firmeza, la habilidad para dirigir y cambiar el rumbo de la nación hacia un mejor panorama.

lincoln-movie-review

MAGNETÍZALO

Lincoln:
Liam Neeson, que se adjuntó para hacer el rol de Abraham Lincoln desde que el proyecto comenzó su desarrollo, decidió abandonar los estudios. De acuerdo con Neeson, sentía que era demasiado mayor para el papel después de esperar tantos años para que el proyecto recibiera el visto bueno. Por cierto Daniel Day-Lewis está a sólo cinco años más joven que Neeson, aunque todavía más cercano en edad a Lincoln en 1865, que fue de 56 años de edad.

Steven Spielberg ya estaba desarrollando esta película cuando conoció a Doris Kearns Goodwin y confió en ella que él quería hacer una película sobre Lincoln. Ella le dijo que ella acababa de terminar su libro “Equipo de rivales” (Team of Rivals). Spielberg obtuvo una copia y al leerla, inmediatamente decidió utilizarla como base para la película.

Hal Holbrook, que interpreta a Francis Preston Blair, ganó un Emmy por interpretar a Abraham Lincoln en el 1974 TV mini-series Lincoln. También jugó Lincoln en el Norte como en el Sur mini-serie, y en una aparición en “El Show de Ed Sullivan”.

El actor Daniel Day-Lewis anteriormente descrito Bill Cutting ‘The Butcher’ de Martin Scorsese, Gangs of New York, un personaje que se opuso a los planes políticos de Lincoln.
Actor Daniel Day-Lewis previously portrayed Bill ‘The Butcher’ Cutting in Martin Scorsese’s Gangs of New York, a character who opposed Lincoln’s political plans.

Una vez que Daniel Day-Lewis decidió el tipo de voz que usaría para describir a Lincoln, envió una cinta de audio de la misma al director Steven Spielberg en una caja con una calavera y tibias cruzadas sobre él para que nadie la escuchara por primera vez.

Steven Spielberg pasó 12 años investigando la película. Recreó la oficina Mansión Ejecutiva Lincoln, precisamente, con el mismo fondo de pantalla y los libros usados por Lincoln. El tictac del reloj de Lincoln en la película es el sonido del reloj de bolsillo real de Lincoln. El Reloj de Lincoln está ubicado en la Sociedad Histórica de Kentucky en Frankfort, Kentucky (no en la Biblioteca Lincoln Presidencial.) Es el reloj que llevaba el día de su asesinato.

Al describir su experiencia del rol de Lincoln, Daniel Day-Lewis dijo: “Yo nunca, nunca sentí que la profundidad del amor por otro ser humano, que nunca conocí. Y eso, creó, probablemente el efecto que Lincoln tiene en la mayoría de las personas que se toman el tiempo a descubrirlo … Ojalá se hubiera quedado [conmigo] para siempre “.

Durante los tres meses y medio de rodaje, Steven Spielberg dirigió a sus actores de carácter: se llama Daniel Day-Lewis “Sr. Presidente”, y Sally Field “Lincoln señora” o “Molly”. Además, llevaba un traje todos los días en el set: -“Creo que quería entrar en el papel, más que cualquier otra cosa, de ser parte de esa experiencia – porque estábamos recreando un pedazo de la historia y lo que no quería. para parecerse a la gorra de béisbol schlubby, vestido tipo siglo 21, yo quería ser como el elenco “.-

Durante la Producción, Por instancia de parte de Abraham Lincoln aparece en la hoja de Llamado Como Abraham Lincoln no como Daniel Day-Lewis.

Sally Field estaba tan decidida a jugar el papel de Mary Todd Lincoln, le rogó a Steven Spielberg por la oportunidad de pantalla de la prueba junto a Daniel Day-Lewis. Spielberg creía que era demasiado mayor para el papel, pero el campo se mostró inflexible. Ella recuerda: “Yo soy 10 años mayor que Daniel y 20 años mayor que la esposa de Abraham Lincoln fue y Steven me dijo que no me veía en el papel. Pero yo sabía que era lo correcto para esta parte y le rogué que me dejara una prueba para él. Él tuvo la amabilidad de hacer eso y Daniel es un amor que voló desde su casa en Irlanda a prueba de cámara conmigo. Yo lo amaré por siempre por eso. ”

Steven Spielberg dijo a una audiencia previa en Manhattan que el guionista Tony Kushner pasó cerca de seis años trabajando en la película. Originalmente fue concebido como un biofilm explorar la historia de la vida completa de Lincoln, pero finalmente se redujo a los acontecimientos que rodearon la aprobación de la Enmienda para abolir la esclavitud número 13 en los EE.UU. se detalla en el libro de Doris Kearns Goodwin “Team of Rivals”. (Equipo de Rivales).

Después de 10 años de desarrollo, el director Steven Spielberg finalmente decidió sólo “hacer ‘Lincoln’ si Daniel Day-Lewis decidía hacer el papel, y no haría la película si Daniel hubiera decidido no hacerlo.