METAL Y HUESO

metal y hueso

Casa Productora: Why Not Productions, Page 114, France 2 Cinéma, Les Films du Fleuve, Radio Télévision Belge Francophone (RTBF), Lumière, Lunanime, Canal+, Ciné+, France Télévisions, Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel de la Fédération Wallonie-Bruxelles, VOO, Vlaams Audiovisueel Fonds, Région Provence-Alpes-Côte d’Azur, Département des Alpes-Maritimes, Casa Kafka Pictures Movie Tax Shelter Empowered by Dexia.
EN CINES: 25 de enero 2013
Título original: De rouille et d’os
Año: 2012 Origen: Francia | Bélgica
Género: Drama|Romance
Duración: 2hrs. Clasificación: R

Productor:
Jacques Audiard (I’m Glad My Mother Is Alive)
Martine Cassinelli (A Prophet)
Pascal Caucheteux (Assault on Precinct 13)
+2

Director: Jacques Audiard (A Prophet)
Guión: Jacques Audiard (A Prophet)
Thomas Bidegain (¿A Dónde Vamos Ahora?)
Historia: Craig Davidson (The Fight Machine)

Fotografía: Stéphane Fontaine (The Next Three Days)
Música: Alexandre Desplat (El Discurso Del Rey)

Maquillaje:
Frédérique Ney /Maquillaje Clave (A Prophet)
Alice Robert (Amigos)
Myriam Roger /Estilista (Amélie)

Edición: Juliette Welfling (Los Juegos Del Hambre)

Departamento de Audio:
Dominique Eyraud /Operador de Boom (A Prophet)
Jean-Paul Hurier /Mezcla (Amigos)
Johann Nallet /Mezcla de Foleys y Sonido (Amigos)
Philippe Penot /Foleys (El Llanto De La Mariposa)
+14

Dirección de Arte: Yann Megard (Of Gods and Men)

Reparto:
Marion Cotillard {Stéphanie} (El Origen)
Matthias Schoenaerts {Alain van Versch} (Bullhead)
Armand Verdure {Sam} (*)
Céline Sallette {Louise} (Marie Antoinette)
Corinne Masiero {Anna} (The Dreamlife of Angels)
Bouli Lanners {Martial} (Eldorado)
Jean-Michel Correia {Richard} (Sleepless Night)
Mourad Frarema {Foued} (A Prophet)
Yannick Choirat {Simon} (La tueuse)
Fred Menut {Jefe de Seguridad ELP} (Ligne 208)

SINOPSIS:
Alain van Versch, se dirige al Norte de Francia, allí se encontrará con Sam, el pequeño hijo que apenas conoce. No tiene dinero, ni amigos, es inseguro y no cree tener a nadie, más que a su hermana en Antibes. Gracias a la hospitalidad de ella, reciben alojamiento.

Por otro lado, se encuentra Stéphanie, una hermosa entrenadora de Orcas en Marineland, a ella le encanta seducir con tan sólo ser ella misma, sea en sus presentaciones, como en su vida cotidiana, posee una gran sensualidad, seguridad y delicadeza, una encantadora sonrisa, pronto decide ir a un antro para pasarla bien.

Stéphanie no cree mucho en el amor, ha tenido algunas decepciones, pero al conocer a Alain en ese club nocturno, todo cambiará para siempre. La mañana siguiente, se prepara para hacer uno de sus mejores espectáculos acuáticos, cuando un repentino incidente termina con sus piernas. Al despertar y enterarse de estar confinada a una silla de ruedas, su vida se desmorona lento.

Una llamada, es Alain, al encontrarse, la sorpresa es tal para los dos, parece que a Alain no le importó mucho el nuevo aspecto de Stéphanie, pero a ella sí, así que no lo puede creer, poco a poco, éste cariño se irá convirtiendo en amor y a su vez, en esperanza para recuperar su vida, todo está en Stéphanie, ella no se imagina si Alain lo hace por amor o por lástima.

metalyhueso

MAGNETÍZALO

Metal y Hueso:
La película está basada en los cuentos “Rust and Bone” y “Rocket Ride”, del libro “Rust and Bone” por el autor canadiense Craig Davidson. En el libro, es un hombre que pierde sus piernas después de un ataque de orca, pero el director Jacques Audiard decidió cambiar a una mujer porque pensaba que ya tenía suficientes hombres en su anterior película “A Prophet” (Un profeta).

Inicialmente, el director Jacques Audiard no quería un actor profesional para el papel de Ali, por lo que comenzó a buscar posibles candidatos para el papel en los gimnasios y clubes de boxeo. Después de una audición de más de 200 candidatos, sin éxito, el director vio Bullhead e invitó Schoenaerts Matthias hacer una audición y consiguió el papel.

Para prepararse Para el papel, Marion Cotillard tomó clases de natación y pasó una semana en Marineland para aprender a Dirigir las ballenas.

Marion Cotillard estaba en el rodaje de esta película y The Dark Knight Rises (Batman El Caballero de la Noche Asciende) al mismo tiempo.

Durante una entrevista en The Tonight Show con Jay Leno, Marion Cotillard, dijo que durante el rodaje en el mar, la cámara tenía un problema y tomó un largo tiempo para arreglarlo, así que tuvimos que esperar en el agua fría y fue picada por una medusa.

Marion Cotillard se basó en la gente que conoce para encontrar a Stephanie, de dos chicas que conoció en la escuela secundaria para Schoenaerts. Ella le dijo a Indiewire: “Cuando creo un personaje siempre estoy inspirada por la gente – la gente que me rodea, la gente que no conozco, vivo lo que he leído.”