LOS MISERABLES

LOS MISERABLES POSTER

SINOPSIS:

La historia comienza en Toulon, Francia en el siglo XIX. Este musical traspasado al séptimo arte, mantiene trazados sueños rotos, historias de amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención.

Jean Valjean, preso número 24,601, es liberado por Javert, frívolo  oficial que lo mantuvo a trabajos forzados durante 19 años, descubre que allá afuera la vida se ha tornado aún más complicada. Cuando llega a la ciudad de Digne, La comida, el trabajo y hospedaje están muy lejos de él al ser rechazado por todos. Sólo el obispo Myriel lo atiende amablemente, por lo que aprovecha su gentileza y  hurta sus candelabros de plata de su templo.

Cuando es atrapado por la autoridad, el obispo niega ante los oficiales que le haya robado, acto que lo hará valorar su vida y aprovechar una segunda oportunidad. Ocho años después, la historia tomó un nuevo rumbo par él, sucede en  Montreuil-sur-Mer, un pequeño poblado donde el antiguo Valiean ha dejado de existir para reinventarse como  el “Sr. Madeleine”.

El dinero que obtuvo de mala manera,  hoy le ha dado el privilegio de ser dueño de una fábrica y además alcalde del pueblo. Dentro de su empresa, coexiste Fantine, una humilde obrera que labora arduamente para el sustento de su ilegítima hija Cosette, quien reside con una joven pareja que recibe todo el sueldo de Fantine a cambio de cuidarla y curar su enfermedad.

Todo empeorará, cuando el encargado de la fábrica, intenta sobrepasarse con Fantine, ella se rehúsa a ceder, entonces es despedida. Su vida se viene abajo al exigirle apoyo a Madeleine, pero no es posible recibir su apoyo por estar tremendamente ocupado.

Cuando el oficial Javert aparece en la fábrica convertido ya en inspector de policía, todo se complicará por despertar fuertes sospechas de que Madeleine es en realidad Valjean. Mientras tanto, Fantine se encuentra desamparada, ha caído en los extremos de la desesperación dentro del barrio chino, necesita urgentemente comprar medicamentos para su hija, por lo que vende sus objetos más preciados, sus dientes y termina prostituyéndose.

Una pequeña esperanza ha resurgido cuando Fantine se confronta con un cliente violento, está a punto de ser capturada por Javert, pero Madeleine aparece, entonces descubre sus razones y promete ayudarla. Mientras tanto, Madeleine tendrá que esforzarse para que no lo descubra Javert, aunque no tardará mucho tiempo para que la situación alcance su estado más culminante.

REPARTO:

Hugh Jackman {Jean Valjean} (X-Men)

Russell Crowe {Javert} (Gladiador)

Anne Hathaway {Fantine} (Batman: El Caballero de la Noche Asciende)

Amanda Seyfried {Cosette} (Mamma Mia!)

Sacha Baron Cohen {Thénardier} (Borat)

Helena Bonham Carter {Madame Thénardier} (El Club de la Pelea)

Eddie Redmayne {Marius} (Mi Semana con Marilyn)

Aaron Tveit {Enjolras} (Entrega Inmediata)

Samantha Barks {Éponine} (Walking on Sunshine)

Daniel Huttlestone {Gavroche} (*)

CASA PRODUCTORA: Working Title Films, Cameron Mackintosh Ltd.

EN CINES: 15 de febrero 2013
TÍTULO ORIGINAL: Les Misérables
AÑO: 2012 ORIGEN: Reino Unido
GÉNERO: Drama|Musical|Romance
DURACIÓN: 2hrs37mins. CLASIFICACIÓN: B

PRODUCTOR:
Liza Chasin (Realmente Amor)

Angela Morrison (*)

Tim Bevan (El Gran Lebowski)

+6
DIRECTOR: Tom Hooper (El Discurso Del Rey)

GUIÓN: William Nicholson (Gladiador)

Libro: Claude-Michel Schönberg

Alain Boublil

Novela: Victor Hugo

Líricas: Herbert Kretzmer

Texto Original en Francés: Alain Boublil

Jean-Marc Natel

Texto Adicional: James Fenton
FOTOGRAFÍA: Danny Cohen (El Discurso Del Rey)

EDICIÓN: Chris Dickens (Quisiera Ser Millonario)

Melanie Oliver (Anna Karenina)

DIRECCIÓN DE ARTE:

Grant Armstrong (X-Men Primera Generación)

Gary Jopling (El Regreso De La Nana Mágica)

Hannah Moseley (Closer: Llevados Por el Deseo)

+1

MAQUILLAJE:

Nicola Buck /Conjunto y Maquillaje en Multitud (Harry Potter y El Prisionero de Azkaban)

Michael Byrne /Técnico en Prostéticos (Sombras Tenebrosas)

Steven Byrne /Técnico en Prostéticos (Furia de Titanes 2)

+21

DEPARTAMENTO DE AUDIO:
Craig Berkey /Editor de Efectos (No Hay Lugar Para Los Débiles)

Fredrick Cuevas /Mezcla (La Era Del Rock)

Dominic Gibbs /Diseño de Sonido (Sherlock Holmes)

+39

LOS MISERABLES

TRAILER

MAGNETÍZALO

 

miserablegirls

Antes de que Anne Hathaway obtuviera el papel, Amy Adams, Jessica Biel, Marion Cotillard, Kate Winslet y Rebecca Hall estuvieron consideradas para ser Fantine.

 

Después de muchos meses de audiciones, Samantha Barks consiguió el papel de Eponine, que había jugado previamente en el West End y en el concierto de 25 aniversario. Barks se realizaba en Oliver! en Manchester, cuando, para su sorpresa, Cameron Mackintosh subió al escenario y anunció que había sido elegida. Barks más tarde lo describió a través de Twitter como “el momento más increíble de mi vida!!”.

 

annesinghugh

Coincidentemente, Anne Hathaway cantó junto a Hugh Jackman en los Oscar (dos veces). La segunda vez, Hathaway estaba presentando y cantó ‘On My Own’ a Jackman porque Jackman se negó a cantar con ella. Más tarde, Jackman fue elegido para esta película y sugirió a Hathaway como Fantine. Ella fue lanzada más tarde.

 

Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen (Los Thenardier) co-protagonizaron juntos otro musical: Sweeney Todd.

 

Emma Watson, Shailene Woodley, Miranda Cosgrove, Emily Marie Palmer Lili Reinhart, y Portia Doubleday audicionaron para el papel de Cosette antes de que el papel fue para Amanda Seyfried.

+INFO

IMDb