IRON MAN 3

IRON MAN 3

IRON MAN 3:
CASA PRODUCTORA: Brownstone Productions (III), Gold Circle Films
EN CINES: 26 de abril 2013
TÍTULO ORIGINAL: Iron Man 3
AÑO: 2013 ORIGEN: E.UA.|China
GÉNERO: Acción|Ciencia Ficción|Thriller
DURACIÓN: 2hr20mins. CLASIFICACIÓN: B

PRODUCTOR:
Victoria Alonso (Iron Man)
Stephen Broussard (Capitán América)
Louis D’Esposito (Los Vengadores)
+7
DIRECTOR: Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang)
GUIÓN: Drew Pearce (Titanes del Pacífico)
Shane Black (Arma Mortal 2)
CÓMIC:
Stan Lee
Don Heck
Larry Lieber
Jack Kirby

FOTOGRAFÍA: John Toll (Corazón Valiente)
MÚSICA: Brian Tyler (Los Indestructibles)
EDICIÓN: Peter S. Elliot (Hop)
Jeffrey Ford (Los Vengadores)
DIRECCIÓN DE ARTE:
Second Chan (Push)
John Eaves (Para el 2014 TV Movie: Star Trek: Renegades)
Alan Hook (G.I. Joe El Contraataque)
+3
MAQUILLAJE:
Allan A. Apone (Los Vengadores)
Jennifer Bell /Estilista Personal de Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes A Game of Shadows)
Malinda Bennett /Maquillaje Adicional (Sex Drive)
+14
DEPARTAMENTO DE AUDIO:
Michael Keller /Mezcla (Los Juegos del Hambre)
Kevin Cerchiai /Operador de Boom (Transformers)
Jonathan Fuh /Operador de Boom (Los Vengadores)
+15
REPARTO:
Robert Downey Jr. {Tony Stark/Iron Man} (Sherlock Holmes)
Guy Pearce {Aldrich Killian} (Memento)
Gwyneth Paltrow {Pepper Potts} (Se7en)
Rebecca Hall {Maya Hansen} (El Gran Truco)
Paul Bettany {Jarvis} (Una Mente Brillante)
Ben Kingsley {El Mandarín} (La Lista de Schindler)
Don Cheadle {James Rhodes/War Machine} (Crash)
Jon Favreau {Happy Hogan} (Iron Man)
William Sadler {Sal Kennedy} (Sueño de Fuga)
James Badge Dale {Eric Savin} (Shame)
Yvonne Zima {Miss Elkridge} (Heat)
Stan Lee {Stan the Man} (Spider Man)
Stephanie Szostak {Ellen Brandt} (El Diablo viste a la Moda)
Dale Dickey {Sra. Davis} (Super 8)
Ty Dickey {Harley} (La Noche del Demonio)
Xueqi Wang {Dr. Wu} (Warriors of Heaven and Earth)
Bingbing Fan {Esposa del Dr. Wu} (Battle of the Warriors)

IRON MAN 3 CAP

SINOPSIS:
Tony Stark, siendo conocido como el constructor de cosas geniales, con una chica envidiable, héroe del mundo y hombre de hierro, se mantiene en insomnio, ante la pesadilla que se avecina y pone en sus manos de nueva cuenta el destino del mundo.
La aparición de un nuevo enemigo, nombrado como “Mandarín”, ha desatado con fuerza extraordinaria sus actos violentos. Luego de que Mandarín destruye todo el imperio Stark, Tony se convierte en víctima de este personaje y siente estar acorralado,
Los ataques cada vez son más frecuentes, los medios están desesperados y reclaman la participación del Hombre de hierro que ha tardado en aparecer.
Con su único ingenio e instinto, deberá poner en marcha todo su talento para salvar nuestro planeta, a su chica y deberá elegir, según las palabras de Mandarín, una vida vacía o una muerte que valga la pena. Tony Stark, emprende su impresionante plan, que resurgirá luego de la aparición de un equipo de acero, diseñado e instruido por él mismo, los refuerzos se harán notar con impresionante aportación.

TRAILER

MAGNETÍZALO

Shane Black describió la película como “un thriller de Tom Clancy”, con el foco en los villanos de tipo en el mundo real y no “dos hombres de traje de hierro luchando entre sí”.

Disney compró los derechos de distribución de Paramount por $ 115 millones. Este acuerdo también incluye The Avengers (Los Vengadores). Sin embargo, al igual que con Los Vengadores, en las condiciones del acuerdo, Paramount será el logo de estudio en aparecer y no Disney. Se espera que no se haga referencia a Disney sino que se hará hasta el final de los créditos finales “distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures”.

Originalmente, Marvel Studios y Walt Disney Pictures estaban buscando a rodar esta película en Michigan debido a los incentivos fiscales. Sin embargo, debido a Carolina del Norte que garantiza un crédito fiscal de $ 20 millones, los productores decidieron rodar allí en su lugar.

MARVEL DISNEY

Esta es la primera película de la serie que no es dirigida por Jon Favreau, quien rechazó la oferta para dirigir Magic Kingdom y Jersey Boys. Más tarde admitió que no dirigiendo le permitió tener más diversión con su personaje Happy Hogan, diciendo que él era como “un abuelo orgulloso, que no tiene que cambiar los pañales, pero se pone a jugar con el bebé.”.

Gemma Arterton, Diane Kruger e Isla Fisher fueron consideradas para el papel de Maya Hansen. Jessica Chastain fue lanzada pero se retiró debido a conflictos de programación. Rebecca Hall fue elegida en su lugar.

Jude Law fue considerado para el papel de Aldrich Killian.

Una escena se rodó en el interior de Epic Games, una compañía de desarrollo de videojuegos conocida por Gears of War como franquicia.

En los comics, el patriota de hierro fue un alias usado por némesis de Spider-Man, el Duende Verde Norman Osborn. En esta película, es un nuevo conjunto de armadura de Iron Man que lleva el esquema de color del Capitán América. Kevin Feige lo describió como una respuesta del gobierno post-Avengers: “Estos héroes locos los Vengadores salvó el día, no el gobierno, el gobierno sintió que necesitaba un héroe propio – tienen un oficial militar que cuenta con uno de estos juegos, y. se pintan de rojo, blanco y azul. Esto nos dio un lugar para ir con Rhodey y sus lealtades divididas entre su amigo y su deber, y también llegar a ser recordados de la confianza y la amistad entre Rhodey y Stark en gran buddy- moda policía “.

La producción se retrasó el 15 de agosto de 2012, cuando  Robert Downey Jr se lastimó fuertemente el tobillo.

A diferencia de las dos primeras películas de Iron Man, Industrial Light and Magic no están involucrados con efectos visuales de la película. En su lugar, Digital Domain y Weta Digital se hicieron cargo.

Brian Tyler es el tercer compositor para la película de Iron Man, a raíz de Ramin Djawadi para Iron Man y John Debney de Iron Man 2.

La película adapta elementos del arco “Extremis” historia de Warren Ellis, la “Armadura de Sentient” arco de Joe Quesada y la historia del origen del villano de Iron Man, “El Mandarín”.

mandarin