STAR TREK 2

Star Trek 2 poster

STAR TREK 2:
CASA PRODUCTORA:Paramount Pictures, Skydance Productions, Bad Robot
EN CINES:10 de mayo 2013
TÍTULO ORIGINAL:Star Trek Into Darkness
AÑO:2013ORIGEN:E.U.A.
GÉNERO:Acción | Aventura | Ciencia Ficción
DURACIÓN:2hrs.9mins. CLASIFICACIÓN:B

PRODUCTOR:
Jeffrey Chernov (Star Trek)
David Ellison (Misión Imposible: Protocolo Fantasma)
Dana Goldberg (Soy Leyenda)+9
DIRECTOR:J.J. Abrams (Super 8)
GUIÓN:Roberto Orci (Transformers)
Alex Kurtzman (Star Trek)
Damon Lindelof (Prometeo)
TV Serie Star Trek: Gene Roddenberry
FOTOGRAFÍA:Daniel Mindel (Star Trek)
MÚSICA:Michael Giacchino (TV Serie: Lost/114eps)

EDICIÓN:Maryann Brandon (Cómo Entrenar a tú Dragón)
Mary Jo Markey (Super 8)
DIRECCIÓN DE ARTE:
Alan Au (Click)
Ramsey Avery (Sentencia Previa)
Steve Christensen (Tomorrowland)+7
MAQUILLAJE:
Michelle Denering /Efectos Especiales (X Men: Primera Generación)
Leslie Devlin (Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo)
Connie Grayson Criswell /Técnico en Lentes de contacto-Fabricante de pelucas (EL Origen)
+18
DEPARTAMENTO DE AUDIO:
Sean England /Foleys (Iron Man)
Will Files /Mezcla (Cloverfield)
Tom Caton /Operador de Boom (X Men: Primera Generación)+9
REPARTO:
Benedict Cumberbatch {John Harrison/Khan} (Caballo de Guerra)
Chris Pine {James T. Kirk} (Imparable)
Zachary Quinto {Spock} (Margin Call)
Karl Urban {Bones} (Dredd)
Zoe Saldana {Nyota Uhura} (Avatar)
Alice Eve {Dr. Carol Marcus} (Hombres de Negro 3)
Simon Pegg {Scotty} (El Desesperar de los Muertos)
Anton Yelchin {Pavel Chekov} (Terminator La Salvación)
John Cho {Hikaru Sulu} (Belleza Americana)
Felicity Wren {Oficial Starfleet} (Armˈs Length)
Bruce Greenwood {Christopher Pike} (Yo Robot)
Peter Weller {Almirante Marcus} (RoboCop)
Jon Lee Brody {Seguridad de la Empresa} (Eagle Eye)
Nick Tarabay {No Disponible} (TV Serie: Spartacus: War of the Damned /21eps)
Nolan North {No Disponible} (TMNT)

 

Star Trek 2 cap

SINOPSIS:
Es el año 2285 y han transcurrido cinco años después de la última misión. Ahora Kirk es almirante y entrenador. La humanidad recibe de imprevisto la llegada de John Harrison, uno de los mejores agentes de la flota estelar, sus motivos de venganza en contra de la Federación Unida de Planetas son por algo que uno de ellos cometió en contra suya, ahora los humanos deben pagar con sus vidas.
Aunque la Enterprise no admite venganzas, la destrucción masiva de ciudades y muerte de inocentes se incrementa. El equipo liderado por James T. Kirk y Spock, Bones, Nyota, Hikaru y Scotty están unidos de nueva cuenta para enfrentar este difícil momento.
El terror yace dentro de la organización, lo que obliga a emprender una difícil incursión a un planeta en guerra para capturar al culpable. La única familia que ha quedado para Kirk, es la tripulación misma, aunque durante esta gesta heroica, todo el equipo experimentará sacrificios que pondrán a prueba las verdaderas amistades, enfrentar al amor mismo y las ganas por recuperar la paz.

 

TRAILER

 

MAGNETÍZALO:

iphone
Benedict Cumberbatch grabó su prueba de cámara en la cocina de su mejor amigo usando un iPhone.

 

juntos
Benedict Cumberbatch y Alice Eve han trabajado juntos en dos ocasiones, en Hawking y Un chico listo.

 
Los guionistas Arthur C. Clarke y Larry Niven estudiaron las novelas de ciencia ficción en busca de inspiración.

 
De todos los títulos propuestos para la película, incluyendo muchos títulos broma, Damon Lindelof prefiere “Star Trek: Transformers 4” el mejor: “Es técnicamente disponible, podemos ir allí!”

 

 

islandia
Esto marca la primera vez que una película de Star Trek se ha disparado fuera de los Estados Unidos, con el rodaje en Islandia para las escenas de Delta Vega.

 
Los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman explicaron que el dilema de la secuela era si se debía enfrentar la tripulación contra otro villano, o tener una “exploración de la ciencia ficción donde lo desconocido y la naturaleza misma es de alguna manera un adversario”, como en La conquista del Espacio.

 
De acuerdo con J. J. Abrams, el concepto de la realidad de viaje alternativo del tiempo utilizado en la película anterior era una táctica deliberada para permitir el reinicio de nuevas sagas/películas: “La idea, ahora que estamos en una línea de tiempo independiente, nos permite utilizar cualquiera de los componentes de el pasado – o llegar a los flamantes – hacer historias posibles “.

 
Hayley Atwell y Teresa Palmer audicionaron para el papel de Carol Marcus.

 

 

tres galanes
Benicio Del Toro estaba en las primeras conversaciones para el papel de John Harrison, pero con el tiempo se redujo debido a cuestiones monetarias. Demián Bichir, Édgar Ramírez y Jordi Mollà se consideraron posteriormente, antes que Benedict Cumberbatch fuera finalmente lanzado.

 
Paramount Pictures le pidió al director J.J. Abrams para hacer la película en 3D. Sin embargo, Abrams quería rodar la película de dos dimensiones en el cine con cámaras IMAX. Los dos comprometidos, y como resultado de esta película marca la primera vez en la historia del cine que una película fue filmada en el formato IMAX y luego convertida en 3D en post-producción.

 

 

peter weller
Este es la segunda versión “Star Trek” de Peter Weller. Anteriormente fue estrella invitada en la TV Serie del 2005 “Star Trek: Enterprise” como John Frederick Paxton.

 

jj abrams y spielberg
Benedict Cumberbatch fue recomendado a J.J. Abrams por Steven Spielberg (co-productor también en su filme anterior Super 8), quien dirigió al actor en la película Caballo de Guerra (War Horse).

 
Peter Weller apareció previamente en Las aventuras de Buckaroo Banzai, junto con el ex villano Trek Christopher Lloyd, y en RoboCop junto a sus compatriotas Trek veteranos: Ronny Cox, Kurtwood Smith y Miguel Ferrer.

 

 

sherlok
Benedict Cumberbatch es mejor conocido por interpretar el personaje principal de Sherlock. Leonard Nimoy juega Sherlock Holmes en el escenario en la década de 1970, e incluso hace referencia a este hecho en Aquel País desconocido, citando la lógica de Holmes que “cuando se elimina lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad.” El miembro del reparto Christopher Plummer también interpretó a Holmes, y también habla de una línea de marca, “El juego está en marcha.” Nimoy también grabó una canción en la década de 1970, “La balada de Bilbo Bolsón”, inspirado en El Hobbit. Cumberbatch es la voz del dragón Smaug en El Hobbit: La Desolación de Smaug, en la que su compañero de reparto Sherlock Martin Freeman interpreta a Bilbo Bolsón.

 
John Harrison da a Kirk las coordenadas 23174611. Estas son las coordenadas vistas en el episodio de Star Trek “La semilla del espacio” (Star Trek episode The Space Seed).

 
Según el escritor Damon Lindelof, la historia comienza con decidir si Khan Noonien Singh sería el villano, y sopesó los pros y los contras de lo que aparece. J.J. Abrams pensó que sería divertido escuchar lo que Alex y Bob están pensando acerca de Khan. Lo divertido de esta línea de tiempo es el argumento de que las diferentes historias, con los mismos personajes, pueden ser tanto o más atractivas que lo que se ha dicho antes. Ciertas personas están destinados a cruzarse en el camino y llegar juntos, y Khan está ahí fuera … incluso si no tiene los mismos problemas “.