TO THE WONDER

 

to he wonder poster

TO THE WONDER:
CASA PRODUCTORA: Redbud Pictures
EN CINES: 31 de mayo 2013
TÍTULO ORIGINAL: To the Wonder
AÑO: 2012 ORIGEN: E.U.A
GÉNERO: Drama|Romance
DURACIÓN: 1hr52mins. CLASIFICACIÓN: R

PRODUCTOR:
Glen Basner (The Raven)
Jason Krigsfeld (Cortometraje 2012-12mins: ˈ92 skybox Alonzo Mourning Rookie Card)
Joseph Krigsfeld (Cortometraje 2012-12mins: ˈ92 skybox Alonzo Mourning Rookie Card)
+7
DIRECTOR: Terrence Malick (La Delgada Línea Roja)
GUIÓN: Terrence Malick (El Árbol de la Vida)
FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki (Los Niños del Hombre)
MÚSICA: Hanan Townshend (Loves Her Gun)
EDICIÓN:
A.J. Edwards (*)
Keith Fraase (Cortometraje 2008-7mins: Bi-Definition)
Shane Hazen (Here/There/Now/Year/Ago)
Christopher Roldan (No Piano, No Gain)
Mark Yoshikawa (El Árbol de la Vida)
DIRECCIÓN DE ARTE: David Crank (Lincoln)
MAQUILLAJE:
Alessandro Bertolazzi (Lo Imposible)
Carla Brenholtz (El Curioso Caso de Benjamin Button)
Turid Follvik /Maquillaje en Francia (*)
+4
DEPARTAMENTO DE AUDIO:
Erik Aadahl /Diseño de Sonido (Argo)
Craig Berkey /Mezcla-Supervisión en Edición (Sin Lugar para los Débiles)
Jonathan Fuh /Operador de Boom (Los Vengadores)
+23
REPARTO:
Ben Affleck {Neil} (Argo)
Olga Kurylenko {Marina} (Quantum of Solace)
Rachel McAdams {Jane} (Sherlock Holmes)
Javier Bardem {Padre Quintana} (Sin Lugar para los Débiles)
Tatiana Chiline {Tatiana} (*)
Romina Mondello {Anna} (The Wax Mask)
Tony O’Gans {Sexton} (*)
Charles Baker {Carpenter} (Splinter)
Marshall Bell {Bob} (versión 1990: Vengador del Futuro)

 

to the wonder cap

SINOPSIS:
El amor que Neil creyó haber encontrado en la isla de St. Michel en Francia, donde conoció a Marina, una joven madre soltera que alimentó sus esperanzas, quien lo llenó de afecto que parecía infinito y el que le permitió conocer a la pequeña Tatiana, está en juego ahora mismo y a punto de dar un giro y una modificación para siempre.
A partir de circunstancias y hechos dolorosos que fueron estrellando el cristal en el que resguardaban sus más íntimos sentimientos, Neil, ahora mudado en Estados Unidos junto a Tatiana y Marina, debe reivindicar el concepto del amor mismo.
Su vida americana y el estanque en el que se encuentra su talento como escritor, lo llevan a buscar una salida y encontrar un sentido desesperadamente, es entonces que aparece una hermosa mujer, se trata de Jane, una linda chica que conoció en su pueblo cuando era niño y ahora lo envuelve en un dilema, donde deberá de jugársela hacia un mundo donde podría encontrar aquello que siempre ha anhelado y nunca encontró en Marina o resignarse al amor que ha construido y seguir encomendándose a la fe del padre Quintana, tomando en cuenta que él mismo posee una serie de adversidades que en lugar de sacarlo lo confunde más.

 

TRAILER

 

MAGNETÍZALO:

CHRISTIAN BALE Y BEN AFFLECK
Christian Bale fue elegido, pero se retiró. Ben Affleck lo reemplazó.

 

TERRENCE MALICK
Con el lanzamiento de esta película en 2012, y El árbol de la vida realizada en 2011, este es el espacio de tiempo más corto entre las películas para el director Terrence Malick, la brecha es tan sólo un año. Malick es famoso desde hace años entre los proyectos en espera. Su espacio de tiempo más corto entre las películas anteriormente era de cinco años, entre Badlands y Days of Heaven. Sus más larga fue de 20 años, entre los Days of Heaven y The Thin Red Line.

 
Varias fuentes, incluyendo The Los Angeles Times informó que la película se filmó con el título “The Burial” después de un anuncio de la película fue descubierta bajo ese nombre en una base de datos web de cine francés. Sin embargo, el productor Sarah Green declaró: “No se llama” The Burial”. No sabemos qué “The Burial”es. Alguien cambiaría el nombre, pero no hay ninguna película que estemos trabajando llamándose “The Burial”.

 
Rachel Weisz, Jessica Chastain, Michael Sheen, Amanda Peet y Barry Pepper habían tenido en la película papeles de reparto que terminaron siendo cortados.

 
La Actriz húngara Julia Papp audicionó para el papel de Marina, pero perdió frente a Olga Kurylenko.

 
Es la primera película de Terrence Malick con menos de dos horas de duración desde 1978.

 
Es la primera película de Malick ser clasificada R desde The Thin Red Line, por algo de sexualidad y desnudos.”

 
Muchos de los antiguos colaboradores de Malick volvieron a To the Wonder, incluyendo Jack Fisk (diseño de producción), Emmanuel Lubezki (cinematografía), Sarah Green (productor), Jacqueline West (diseño de vestuario), y David Crank (dirección de arte).

 

LUBEZCKY
En una entrevista, el director de fotografía Emmanuel Lubezki describe a To the Wonder como “abstracta”, agregando que la película está “menos atada a las convenciones teatrales y más puramente cinematográfica que cualquier película que Terry haya hecho antes”.

 
Terrence Malick está siguiendo su turno semi-autobiográfico de “El árbol de la vida” con otra película basada en sus propias experiencias de vida. Malick, como el personaje de Ben Affleck de “Neil”, tuvo un romance con una mujer en Francia en los años 80 llamado Michèle Morette (como el personaje de Kurylenko de “Marina”), se casó con ella en 1985 y luego se mudó a Texas con ella. La pareja se divorció en 1998, sin embargo, y Malick vuelve a conectar con Alexandra “Ecky” Wallace, ex novia de la secundaria (como McAdams ‘”Jane”) de sus días en la escuela de St. Stephen en Austin, Texas.

 

TO THE WONDER
El título de la película parece ser un guiño al Mont Saint-Michel-en un monasterio en Normandía, Francia, que ha sido llamado “The Wonder of the West”.

 
En el Festival de Cine de Venecia, la película fue recibida con muchos abucheos y aplausos.

 

SAN PATRICIO
La oración del Padre Quintana que dice así “Cristo conmigo, Cristo delante de mí, Cristo detrás de mí …” (“Christ with me, Christ before me, Christ behind me…”) se ha tomado de una oración por San Patricio llamada Lorica de San Patricio o Coraza de San Patricio.

 
Esta es la primera película de Terrence Malick fijada enteramente en la época actual.

 

ANNIE CLARCK
Annie Clark, que actúa bajo el nombre de St. Vincent y cuya canción Now Now está en la película, dijo una vez que su segundo álbum, se inspiró en Badlands.

 

PROMESA
Olga Kurylenko, familiarizada con la tendencia de Terrence Malick para cortar personajes enteros de sus películas completamente, le hizo prometer que la mantendría a ella en la película.

 

ROGER EBERT
La reseña de Roger Ebert de esta película fue la última revisión que presentó antes de su muerte. Se publicó póstumamente.

 
No estaban usando el guión durante el rodaje.