DESPUÉS DE LA TIERRA

despues de la tierra

 

 

DESPUÉS DE LA TIERRA:

CASA PRODUCTORA: Columbia Pictures, Overbrook Entertainment, Blinding Edge Pictures

EN CINES: 7 de junio 2013
TÍTULO ORIGINAL: After Earth
AÑO: 2013 ORIGEN: E.U.A.
GÉNERO: Acción | Aventura | Ciencia Ficción
DURACIÓN: 1hr40mins. CLASIFICACIÓN: B

PRODUCTOR:
M. Night Shyamalan (El Último Maestro del Aire)

Will Smith (Esto es Guerra)

E. Bennett Walsh (Kill Bill vol. 1y2)

+5
DIRECTOR: M. Night Shyamalan (Sexto Sentido)

GUIÓN: Gary Whitta (The Book of Eli)

M. Night Shyamalan (Señales)

HISTORIA: Will Smith

FOTOGRAFÍA: Peter Suschitzky (Cosmópolis)

MÚSICA: James Newton Howard (Blancanieves y el Cazador)

EDICIÓN: Steven Rosenblum (Atrapen al Gringo)

DIRECCIÓN DE ARTE:

Robert W. Joseph (TRON El Legado)

Naaman Marshall (John Carter)

Dean Wolcott (Fuerza Antigángster)

MAQUILLAJE: Araxi Lindsey /Estilista (The Women)

Michael Marino /Diseño en efectos de prostéticos (El Cisne Negro)

Linda Villalobos /Estilista (Proyecto X)

+13

DEPARTAMENTO DE AUDIO:

Deb Adair /Mezcla (El Sorprendente Hombre Araña)

Anita Cannella /Foleys (El Juego de la Fortuna)

Donald Flick /Editor de Foleys (El Código Da Vinci)

+22

REPARTO:

Will Smith {Cypher Raige} (Hombres de Negro)

Jaden Smith {Kitai Raige} (En Busca de la Felicidad)

Sophie Okonedo {Faia Raige} (Sabor a Miel)

Zoë Kravitz {Senshi Raige} (X-Men Primera Generación)

Kristofer Hivju {Jefe de Seguridad} (The Thing -versión 2011-)

David Denman {McQuarrie privado} (jOBS)

Glenn Morshower {Comandante Velan} (El Juego de la Fortuna)

Lincoln Lewis {Bo} (Bait)

Sacha Dhawan {Piloto} (The History Boys)

Chris Geere {Navegante} (Cleanskin)

Jim Gunter {Pakers} (TV Serie: Hart of Dixie /4eps)

Jaden Martin {Kitai de 9 años} (Reach Me)

Darrell Foster {Guardabosques Instructor} (TV Serie: Hawthorne /4eps)

 

TRAILER

 

 

SINOPSIS:

Han pasado 1000 años luego de que la humanidad a consecuencia de los desastres naturales y evolución de las especies, se vio obligada en abandonar el planeta. Una nave llena de tripulantes humanos, se ve forzada a un aterrizaje en dicho lugar, sólo hay dos sobrevivientes: Padre e hijo. Durante esta hazaña por sobrevivir y regresar a casa, Cypher, padre de Kitai, deberá hacerle ver a su hijo que en este lugar, un planeta en cuarentena clase 1, todo evolucionó para exterminar a los humanos, no hay lugar para el miedo, ambos tendrán que actuar cuidadosamente y en equipo, cualquier movimiento en falso o error podría alejarlos cada vez más de la posibilidad de regresar a casa.

MAGNETÍZALO:

 

after-earth-shyamalan

Primer película digital de M. Night Shyamalan.

 

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Ésta es la segunda vez que Will Smith y Jaden Smith (Padre e hijo en la vida real) asumen papel de padre e hijo en una película. La primera vez fue en: “En Busca de la Felicidad”

 

 

La idea original de la película era sobre un padre y su hijo en un viaje de camping. El hijo hubiera tenido que abrirse camino a través del bosque en busca de ayuda para el padre después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la carretera. Al darse cuenta de que la idea tenía potencial mayor, el productor Will Smith y el guionista Gary Whitta decidieron adaptar el concepto básico de supervivencia en un proyecto de ciencia-ficción mucho más grande.

 

Will Smith había querido trabajar con el director M. Night Shyamalan hace varios años, pero no pudo encontrar un proyecto adecuado. Fue Smith quien personalmente contrató Shyamalan para dirigir Después Tierra.

 

El guión original fue escrito por Gary Whitta basado en una idea de Will Smith. En pre-producción, el director M. Night Shyamalan hizo un par de borradores del guión para familiarizarse con el material, antes de pasarlo a Stephen Gaghan, quien se quedó como el principal guionista durante la producción. Mark Boal, guionista de The Hurt Locker y Zero Dark Thirty, también trabajaron en el guión.

 

Esta es la primera vez en veinte años que el director M. Night Shyamalan acepta un proyecto basado en el guión de otra persona.

 

El productor co-guionista Will Smith había imaginado Después Tierra como una franquicia multiplataforma, incluyendo libros, novelas gráficas y videojuegos interactivos, que serían informar y añadir a las ideas y conceptos ya desarrollados en la película terminada.

 

A 300 páginas “biblia” que cubre la historia de la humanidad de su decisión de abandonar la Tierra hasta los acontecimientos descritos en la película final fue preparado por Eisner Award-winning cómico escritor Peter David, junto a Michael ene Friedman y Robert Greenberger. La Biblia serviría como un recurso para todo tipo de materiales auxiliares de la franquicia después de la Tierra.

 

Una serie de novelas spin-off, subtitulado “Ghost Stories”, han sido planeadas para promover la película, sino que también tienen la intención de profundizar en los conceptos de la película en sí. Los títulos de estos libros incluyen ‘Innocence’, Paz, “Hunted” y “una bestia perfecta. Todos los libros están escritos por Peter David, Michael Jan Friedman y Robert Greenberger, con ilustraciones de Benito Lobel.

 

Harper Collins y Insight Editions publicaron: ‘After Earth: United Ranger Corps Survival Manual’ (Después de la Tierra: Manual de Supervivencia del Cuerpo unido de guardabosques) “y” ‘After Earth: Kitai’s Journal’ (Después de la Tierra: Diario de Kitai’), para promover la película.

 

 

DIRECCION

Aunque no acreditado en la película terminada, el co-escritor/productor Will Smith fue el responsable de gran parte de la dirección de la película. Mientras Shyamalan fue principalmente responsable del bloqueo “Blocking” (la composición de planos, la colocación de la cámara) y los aspectos visuales de la película (color y diseño), fue Will Smith quien personalmente dirigió a Jaden Smith en su rendimiento y dictó el desarrollo de la historia y la forma de la acción de como se desplegara en pantalla.