EL LUGAR DONDE TODO TERMINA

el lugar poster

 

EL LUGAR DONDE TODO TERMINA:

CASA PRODUCTORA: Focus Features, Sidney Kimmel Entertainment, Electric City Entertainment +4

EN CINES: 14 de junio 2013
TÍTULO ORIGINAL: The Place Beyond The Pines
AÑO: 2012 ORIGEN: E.U.A.
GÉNERO: Crimen | Drama
DURACIÓN: 2hrs20mins. CLASIFICACIÓN: R

PRODUCTOR:
Matt Berenson (Por los Viejos Tiempos)

Jim Tauber (Almost Christmas)

Bruce Toll (Parker)

+6
DIRECTOR: Derek Cianfrance (Triste San Valentín)

GUIÓN: Derek Cianfrance (Triste San Valentín)

Ben Coccio (Fordlandia)

Darius Marder (*)

HISTORIA: Derek Cianfrance

Ben Coccio
FOTOGRAFÍA: Sean Bobbitt (Shame: Deseos Culpables)

MÚSICA: Mike Patton (Crank 2: Alto Voltaje)

EDICIÓN: Jim Helton (Triste San Valentín)

Ron Patane (Triste San Valentín)

DIRECCIÓN DE ARTE: Michael Ahern (TV Serie: 666 Park Avenue /12eps)

MAQUILLAJE:

Michael Fontaine /Efectos Especiales (Después de la Tierra)

Patricia Grande /Depto. de Cabello (Los Juegos del Destino)

David Kalahiki (Europa Report)

+9

DEPARTAMENTO DE AUDIO:

Evan Benjamin /Editor de Diálogos (TV Serie: Brick City /16eps)

Leslie Bloom /Foleys (The Hot Flashes)

Vince Camuto Sr. /Operador de Boom (Marcado por la Muerte)

Dan Flosdorf /Diseño de Sonido-Supervisión en Edición (Triste San Valentín)

+12

REPARTO:

Ryan Gosling {Luke} (Drive)

Eva Mendes {Romina} (Educando a Mamá)

Bradley Cooper {Avery} (Los Juegos del Destino)

Anthony Pizza {Baby Jason} (TV Serie: Celebrity Ghost Stories /1ep)

Craig Van Hook {Jack} (*)

Mahershala Ali {Kofi} (TV Serie: House of Cards /7 eps)

Olga Merediz {Malena} (Los Pingüinos de Papá)

Rev. John Facci {Sacerdote} (*)

Ben Mendelsohn {Robin} (Adore)

 

TRAILER

 

SINOPSIS:

Luke es un extraordinario motociclista, tiene un espectacular número en una feria donde se introduce en la jaula de la muerte y allí hace todo tipo de acrobacias que se ganan el corazón de los asistentes. Cuando intenta recuperar a un viejo amor, se dirige hasta la casa de Romina, su ex novia, donde se entera de que tuvo un hijo suyo, ahora trata de recuperar la vida que nunca hizo con ella y con el pequeño Jason, las cosas se complican cuando se ve forzado en utilizar sus habilidades para cometer atracos en bancos y ganar el dinero que necesita su familia.

Avery Cross, encargado oficial de policía, trata de ascender en su trabajo por medio de la corrupción y así convertirse después en político. Se ha empeñado en atrapar a Luke. Las cosas lo llevarán a tomar decisiones extremas si aspira a ascender, mismas que desencadenarán la venganza de los hijos de ambos quince años después.

 

The-Place-Beyond-The-Pines-22

 

Magnetízalo:

Según el director Derek Cianfrance, se reunió con Ryan Gosling en la casa de su agente en 2007, mientras trabajaba en Blue Valentine. Pidió a Ryan Gosling (parafraseado): “Tú has hecho mucho ya, ¿qué hay en la vida que no has hecho que quieres hacer?” Ryan Gosling respondió que él siempre ha querido robar un banco. “¿Lo que ha impedido el robo de un banco?” Ser arrestado. “¿Y cómo harías para robar un banco?” Ryan Gosling se describe el robo de un banco en una motocicleta, ya que es rápido y ágil, y el casco sería ocultar su identidad, y luego esconder la moto en la parte trasera de un camión, ya que la policía estaría buscando la motocicleta. Derek Cianfrance respondió que en realidad estaba escribiendo un guión sobre un ladrón de bancos exactamente de esa manera, y le parecía que Ryan Gosling estaba destinado a desempeñar este papel.

Dos meses antes de la filmación, Andrij Parekh, cinefotógrafo de Blue Valentine, se negó en hacer la película en gran parte por la escena de apertura donde aparece un stunt dentro del Globo de la Muerte, “espectáculo donde una moto gira por completo dentro de una jaula esférica”. (Globe of Death). Según Derek Cianfrance, Parekh habló con él por teléfono diciendo que él se negó en hacer la película porque tuvo un sueño donde sería asesinado durante el rodaje. Esto casi se convirtió en una realidad, aunque como durante el rodaje de la acrobacia, El cineasta Sean Bobbitt no fue asesinado, pero si fue golpeado hasta quedar inconsciente cuando una motocicleta cayó encima de él a pesar de que usaron equipo de protección pesado y casco después de la filmación de la segunda toma de la acrobacia en el interior del jaula.

Derek Cianfrance filmó 22 tomas de Ryan Gosling realizando el truco de acelerar la moto después de la intersección antes de que los 36 autos chocaran entre sí. Cianfrance originalmente quería una doble de riesgo de hacerlo, pero no podía ocultar el doble de acción. También señaló que para cada toma hasta Gosling, finalmente, lo hizo bien, masticaba su camisa ante el nerviosismo hasta que había un agujero en ella en el momento en el que el truco había terminado.

Robin le dice a Lucas “Si manejas como un rayo, vas a chocar como un trueno”. En muchas escenas, Lucas es visto con una camiseta con las ilustraciones del álbum de Metallica, “Ride the Lightning”.

Maria Elizabeth Winstead y Ginnifer Goodwin audicionaron para el papel de Jennifer.

Greta Gerwig fue lanzada originalmente como Jennifer, pero se vio obligada a abandonar debido a conflictos de programación.

Gran parte de la filmación de esta película se hizo en el lugar en Schenectady, Nueva York. El título proviene del nombre de la ciudad de Schenectady, que es la palabra Mohawk de “más allá de las llanuras de pino.”

De acuerdo con Ryan Gosling, todas sus escenas de robo de un banco se realizaron en una sola toma.

Los bancos que se robaron en esta película son todos los bancos reales. El First National Bank de Escocia, que se encuentra dentro y alrededor de Schenectady, Nueva York, permitió filmar en varias ramas.

El Director Derek Cianfrance afirma que no habría hecho la película sin Bradley Cooper elegido como Avery Cross. De hecho, él condujo 5 horas a Toronto para reunirse con Cooper en persona para convencerlo de tomar el papel. Cianfrance dice que lo hizo escribir el papel de Cooper – “un tipo que desfiló alrededor como un héroe, pero por dentro se siente dañado.”

Ryan Gosling sugirió a Eva Mendes ser elegida como Romina.

La película incluye comparecencia de la esposa del director Cianfrance, Shannon Plumb como mujer en una heladería.

En la escena de canción de apertura del filme, varios asistentes directores aparecen realmente en el parque de atracciones Dr. Seuss Hats. Se les instruyó para distraer a los extras en no mirar a la cámara y a Ryan Gosling sin camisa en el que entra a la carpa de un circo. La toma fue concebida por el cineasta Sean Bobbitt que quería tener como una manera de enseñar a la audiencia a ver la película.

Derek Cianfrance citó programas de televisión como “Cops” y “America’s Wildest Police Chases” como inspiración para la mayor parte de escenas de persecución de la película.

Cuando Lucas y Robin se preparan para su primer robo, Lucas dice: “Desde Hall y Oates que no había un equipo así.” (-Not since Hall and Oates has there been such a team.”-)

Más tarde, cuando Avery, Scott y Deluca conducen a la casa de Rowina para investigar, se escucha la canción “Maneater” de Daryl Hall & John Oates (dúo norteamericano originario de Filadelfia, exponentes del Blue Eyed Soul y compuesto por Daryl Hall).