ANTES DE LA MEDIANOCHE

antes de la media noche poster

 

 

ANTES DE LA MEDIA NOCHE:
CASA PRODUCTORA: Sony Pictures Classics, Venture Forth, Castle Rock Entertainment, Detour Filmproduction, Faliro House Productions
EN CINES: 2 de agosto 2013
TÍTULO ORIGINAL: Before Midnight
AÑO: 2013 ORIGEN: EE. UU.
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 1hr49mins. CLASIFICACIÓN: R

PRODUCTOR:
Liz Glotzer
Jacob Pechenik
Martin Shafer
+8
DIRECTOR: Richard Linklater
GUIÓN:
Richard Linklater
Julie Delpy
Ethan Hawke
PERSONAJES: Richard Linklater
Kim Krizan

FOTOGRAFÍA: Christos Voudouris
MÚSICA: Graham Reynolds
EDICIÓN: Sandra Adair
DIRECCIÓN DE ARTE: Anna Georgiadou
MAQUILLAJE:
Kyriaky Melidou /Asistente
Ioulia Sygrimi /Peinados
Hronis Tzimos /Estilista
Evi Zafiropoulou
DEPARTAMENTO DE AUDIO:
Susan Fitz-Simon /Foleys-Editor de Foleys
Colin Gregory /Operador de Boom
Tom Hammond /Mezcla-Supervisión en Edición
+7
REPARTO:
Ethan Hawke {Jesse}
Julie Delpy {Celine}
Seamus Davey-Fitzpatrick {Hank}
Jennifer Prior {Ella}
Charlotte Prior {Nina}
Xenia Kalogeropoulou {Natalia}
Walter Lassally {Patrick}
Ariane Labed {Anna}
Yiannis Papadopoulos {Achilleas}
Athina Rachel Tsangari {Ariadni}
Panos Koronis {Stefanos}

 

antes de la media noche cap

 

SINOPSIS:
Jesse y Celine se conocieron hace 18 años, luego de que ella se presentara en la firma de uno de los libros de Jesse. Ésta historia muestra la continuación de las dos entregas anteriores tituladas “Antes del Amanecer” (1995), “Antes del Atardecer” (2004) y ahora “Antes de la Media Noche”, donde el amor que creían haber encontrado, se pondrá en una especie de prueba final en unas vacaciones que toman lugar en Grecia, los recuerdos de las heridas del ayer, su estabilidad actual y porvenir toman la perspectiva del amor de forma real y sin anestesia. Los problemas, los enredos que pudieran aclararse, dependen de la felicidad y el amor mismo y si éste no es recíproco, negociable o entendible, será la clave para el punto de partida que encaminará la decisión definitiva de su amor.

 

 

MAGNETÍZALO:

 
Dedicado a la memoria de Amy, la mujer que fue la inspiración para “Antes de amanecer” (1995). Richard Linklater había pasado la noche caminando y hablando alrededor de Filadelfia con ella, pero finalmente perdió el contacto. En algún momento entre “Antes del Atardecer” y “Antes de la Media Noche”, finalmente se enteró de que Amy había muerto muchos años antes en un accidente de tráfico, por lo que dedica a ella la película.

 

 

Walter Lassally
Walter Lassally, que interpreta el personaje de Patrick, es un famoso cineasta británico, cine fotógrafo y Director miembro de la asociación de cinematógrafos británicos. (BSC: British Society of Cinematographers). Entre sus películas más famosas como cine fotógrafo están “Tom Jones” de 1963 y “Zorba, The Greek” de 1964.

 
Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy tenían una idea de simplemente mostrar Jesse y Celine en un día típico: Alguien va y recoge a los niños y es sólo más tarde en la noche que tienen este momento juntos que en realidad era una de las ideas originales detrás el título.