RED 2

RED 2 POSTER

 

RED 2:
CASA PRODUCTORA: Summit Entertainment, Di Bonaventura Pictures, DC Entertainment, Etalon film, NeoReel, Saints LA
EN CINES: 16 de agosto 2013
TÍTULO ORIGINAL: Red 2
AÑO: 2013 ORIGEN: EE.UU. | Francia | Canadá
GÉNERO: Acción | Comedia | Crimen
DURACIÓN: 1hr56mins.CLASIFICACIÓN: B

PRODUCTOR:
Raphaël Benoliel
Lorenzo di Bonaventura
Alexander Dostal
+6
DIRECTOR: Dean Parisot
GUIÓN:
Jon Hoeber
Erich Hoeber
PERSONAJES:
Warren Ellis
Cully Hamner
FOTOGRAFÍA: Enrique Chediak
MÚSICA: Alan Silvestri
EDICIÓN: Don Zimmerman

DIRECCIÓN DE ARTE:

Andrew Ackland-Snow

Philip Elton

Matthew Gray

+2

MAQUILLAJE:
Gill Allan /Maquillaje: Unidad Francia
Csilla Blake-Horváth /Estilista-Maquillaje
Veronique Bosle /Maquillaje-Cabello
+12
DEPARTAMENTO DE AUDIO:
Jason W. Jennings /Diseño de Sonido
Steve Finn /operador de Boom
Lee Gilmore /Editor de Efectos
+21
REPARTO:
Bruce Willis {Frank}
John Malkovich {Marvin}
Mary-Louise Parker {Sarah}
Helen Mirren {Victoria}
Anthony Hopkins {Bailey}
Byung-hun Lee {Han Cho Bai}
Jong Kun Lee {Han’s Father}
Catherine Zeta-Jones {Katja}
Neal McDonough {Jack Horton}
David Thewlis {The Frog}
Garrick Hagon {Davis}
Tim Pigott-Smith {Director Philips}
Brian Cox {Ivan}
Philip Arditti {Arman}
Mitchell Mullen {Wade}

 

RED 2 CAP

 

SINOPSIS:
En esta segunda aventura del equipo de ex miembros de la CIA, Marvin aparece para interrumpiendo la vida diaria de Frank Moses, para advertirle que forma parte de una nueva operación llamada “Sombra Nocturna”, se trata de la búsqueda de un artefacto de megatones de la guerra fría que fue contrabandeado a Moscú y armado posteriormente de nuevo gracias al científico Edward Bailey, un residente de un asilo para criminales dementes.
Sin embargo, Frank necesita de la ayuda de este abuelo demente para evitar que mueran 11 millones de personas en un acto terrorista, pero atrapar a los responsables que poseen este dispositivo nuclear portátil, será una tarea extremadamente sofisticada, cargada de explosiones, diversión, humor negro, habilidades de la vieja escuela y mucha acción, todo lo que necesita un ex miembro de la CIA para sentirse en casa.

 

 

MAGNETÍZALO:
Un megatón, en el Sistema Internacional de Unidades (SI), es el equivalente de 1 × 106 toneladas: 1 000 kilotones, o, en términos de potencia, 1 000 000 de toneladas de trinitrotolueno (TNT). Se simboliza Mt.
Se considera que la energía liberada por la explosión de un gramo de TNT es de 4,184 ×103 julios (J). Por tanto, un megatón de TNT equivale a 4,184 ×1015 J.
Tras el éxito de la película a principios de 2010, Ernest Borgnine siempre mantuvo la esperanza que estaría alrededor para repetir su papel de Henry el arquero en la secuela 2013. Al ser entrevistado en abril de 2012, mencionó de que se habló de eso en los últimos años e hizo una solicitud a los productores – “Les dije que si lo hacen, quiero llevar un arma en esta ocasión” se mantuvo en contacto con los guionistas Jon Hoeber y Erich Hoeber y al final habrían tenido un papel importante en una secuencia en el inicio de la película. Cuando Ernest falleció en julio de 2012, tres meses antes del inicio de la producción, sus escenas fueron reconfiguradas y que cuentan con un sin acreditar Titus Welliver.
Anthony Hopkins y Brian Cox ambos han jugado Hannibal Lecter. Cox se originó por parte de Hunter, mientras que Hopkins interpretó el papel en El silencio de los corderos, Hannibal (2001) _ y el remake de Manhunter, El dragón rojo, también protagonizada por Mary-Louise Parker.
El personaje de Helen Mirren dice que ella es la reina de Inglaterra. Mirren desempeñó diferentes reinas de Inglaterra de la reina Elizabeth I, La locura del rey Jorge y en la obra “The Audience” (2013).
En los Estados Unidos y algunos otros países, esta película fue estrenada el mismo día que RIPD Departamento de Policía de hombre, la nueva película del director Robert Schwentke Red, también protagonizada por Mary-Louise Parker.
El padre en la foto de la infancia del personaje de Lee Byung-hun, Han Cho-bai, es el verdadero padre de Lee.