SCARY MOVIE 5

scary movie 5 poster

 

SCARY MOVIE 5:
CASA PRODUCTORA: Brad Grey Pictures, DZE, Dimension Films
EN CINES: 2 de agosto o 26 de julio (algunos cines)
TÍTULO ORIGINAL: Scary MoVie
AÑO: 2013 ORIGEN: EE. UU.
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 1hr26mins. CLASIFICACIÓN: B

PRODUCTOR:
Brian Bell
Bob Weinstein
Harvey Weinstein
+2
DIRECTOR: Malcolm D. Lee
GUIÓN: David Zucker
Pat Proft

FOTOGRAFÍA: Steven Douglas Smith
MÚSICA: James L. Venable
EDICIÓN: Sam Seig
DIRECCIÓN DE ARTE: Timothy David O’Brien
MAQUILLAJE:
Lay’Na Anderson
Denise Baer /Maquillaje-Perforación de Cabello
Stephanie Barnes
+19
DEPARTAMENTO DE AUDIO:
Chris Terhune /Edición-Editor de efectos
Vicki Vandegrift /Foleys
Myron Nettinga /Mezcla
+22

REPARTO:
Ashley Tisdale {Jody Sanders}
Simon Rex {Dan}
Gracie Whitton {Kathy}
Ava Kolker {Lily}
Lidia Porto {Maria}
Darrell Hammond {Dr. Hall}
Snoop Dogg {Ja’ Marcus}
Mac Miller {D’Andre}
Erica Ash {Kendra Brooks}
J.P. Manoux {Pierre}
Molly Shannon {Heather Darcy}
Josh Robert Thompson {Narrador}
Marisa Saks {Amy}
Terry Crews {Martin Jacobs}
Tyler Posey {David}

 

scary movie 5 cap

SINOPSIS:
En esta quinta entrega de la saga, se extraña la presencia de antiguos protagonistas, sin embargo, la historia gira ahora en torno del matrimonio entre Dan y Jody, quienes comienzan a experimentar extrañas presencias en el hogar, luego de que reciben a los hijos del hermano de Dan, inocentes que vivieron en el bosque por tres años, así que la vida de Jody como bailarina de ballet clásica se pone en riesgo, debido al obstinado fantasma que amenaza con destruir su matrimonio, ellos creen de que se trata del fantasma de la madre de las niñas que ahora viven allí. La instalación de muchísimas cámaras en el hogar y visita de algunos médium, será el testimonio par que te adentres a esta aventura llena de comicidad y terror.

 

 

 

MAGNETÍZALO:

 
El rodaje inició el martes 4 de septiembre de 2012 y envuelto el jueves 25 de octubre de 2012. Hubo grabaciones de vídeo adicionales y ocurrieron entre enero y febrero de 2013, con sesiones de ADR que participan en marzo y abril.

 

ANNA FARIS PREGNANT
Anna Faris no regresó para Scary Movie 5 debido al embarazo. Otros miembros del reparto de las películas anteriores, como Regina Hall, Kevin Hart y Anthony Anderson se ofrecieron papeles, pero optaron por no regresar.

 

ASHLEY TISDALE BALLET
Ashley Tisdale hizo ejercicios de ballet para prepararse para su papel.

 
Esta es la única película en toda la franquicia Scary Movie que no cuentan con ningún protagonista de las películas anteriores, Cindy Campbell (Anna Faris) y Brenda Meeks (Regina Hall).

 
El actor Craig Bierko se asoció previamente para interpretar a Dan, aunque más tarde fue sustituido por Simon Rex por razones desconocidas.

 
Pausa más larga en el estreno de películas Scary Movie en casi 7 años.
David Zucker dirigió la re-shoots adicional / de enero a febrero de 2013. Actriz principal Ashley Tisdale dijo en varias entrevistas que el material de los re-shoots (y sesiones de ADR) hacen el 60% de la reducción teatral final. Director Malcolm D. Lee no tiene nada que ver con las ediciones, puesto que ya se dedicaba a hacer “The Best Man Holiday” (2013) en el momento en que ellos lo hicieron. Lee ni siquiera se presentó en el “Scary Movie 5”, estreno en Los Ángeles por razones desconocidas.
Tanto David Zucker y el mezclador de sonido, Chris Durfy son ávidos seguidores de Green Bay Packers y los nativos de Wisconsin. Ambos tienen un cameo en la parodia del Cisne Negro, cerca del final de la película vestido como los aficionados Packer para el Lambeau Leap.

 
Marlon Wayans, quien originalmente creó la franquicia de “Scary Movie”, junto a sus hermanos Keenen Ivory y Shawn en el 2000, dijo en una entrevista que el estudio pidió a la Wayans Brothers regresar para “Scary Movie 5”, pero los hermanos se negaron. Marlon Wayans más tarde lanzó su propia parodia de la película de terror “A Haunted House” (2013), que dio tan buenos resultados en la taquilla que dio lugar a su propia franquicia, con “A Haunted House 2” que se estrenará en 2014.

 
David Zucker dijo en una entrevista que el estreno de la película en realidad tenía una espera de 3 años debido a que el estudio trató de convencerlo de volver a dirigir. Por último, el estudio y Zucker acordaron que vuelve Zucker, pero como escritor. A continuación, el estudio contrató a Malcolm D. Lee para dirigir después de que Lee estuvo a cargo de “Soul Men” (2008) para el mismo estudio. Antes de esta Zucker para escribir el guión inicial estuvo a cargo de los escritores Stephen Leff, John Aboud y Michael Colton. Zucker reescribió primero junto a Lee y más tarde de nuevo con su viejo socio escritor Pat Proft.

 
La película originalmente iba a spoof con “Scream 4”, pero el estudio abandonó la idea cuando “Scream 4” no funcionó tan bien como se esperaba en la taquilla.

 
Una escena de “Los Juegos del Hambre” falsa y eliminada podría ser incluída en el DVD / BluRay.

 
La entrada menos éxito financiero en la serie “Scary Movie”.