PARQUE JURÁSICO 3D

jurassic park 3d

 

PARQUE JURÁSICO: 3D :
CASA PRODUCTORA: Universal Pictures, Amblin Entertainment
EN CINES: 23 de agosto 2013
TÍTULO ORIGINAL: Jurassic Park
AÑO: 1993-2013 ORIGEN: EE. UU.
GÉNERO: Aventura| Ciencia Ficción
DURACIÓN: 2hrs7mins.CLASIFICACIÓN: B

PRODUCTOR:
Kathleen Kennedy
Gerald R. Molen
Lata Ryan
Colin Wilson
DIRECTOR: Steven Spielberg
GUIÓN:
Michael Crichton
David Koepp
NOVELA: Michael Crichton
FOTOGRAFÍA: Dean Cundey
MÚSICA: John Williams
EDICIÓN: Michael Kahn

DIRECCIÓN DE ARTE:

John Bell

William James Teegarden

MAQUILLAJE:
Fríða Aradóttir /Asistente en Cabello
Lynda Gurasich /Supervisión en estilo de Cabello
Christina Smith /Supervisor en Maquillaje
+3
DEPARTAMENTO DE AUDIO:
Gary Rydstrom /Mezcla-Diseño de Sonido
Teresa Eckton /Editor de Efectos
Robert Jackson /Operador de Boom
+31
REPARTO:
Sam Neill {Dr. Alan Grant}
Laura Dern {Dr. Ellie Sattler}
Jeff Goldblum {Dr. Ian Malcolm}
Richard Attenborough {John Hammond}
Bob Peck {Robert Muldoon}
Martin Ferrero {Donald Gennaro}
Joseph Mazzello {Tim Murphy}
Ariana Richards {Lex Murphy}
Samuel L. Jackson {Ray Arnold}
BD Wong {Henry Wu}
Wayne Knight {Dennis Nedry}
Gerald R. Molen {Gerry Harding}
Miguel Sandoval {Juanito Rostagno}
Cameron Thor {Lewis Dodgson}

 

jurassic park 3d cap

 

SINOPSIS:
Por motivos de 20 aniversario, se revive esta fascinante aventura de Steven Spielberg, ahora en tercera dimensión. El sueño del multimillonario John Hammond, un perseverante e insistente hombre mayor, que logra hacer realidad su mayor sueño: ¡Clonar dinosaurios del jurásico y crear así mismo un gran parque temático con ellos vivos!.
Ubicado en la Isla Nublar, cerca de Costa Rica, Hammond invita a tres científicos, la Dr. Ellie Sattler, el Dr. Alan Grant y al Dr. Ian Malcolm, para que visiten el gran parque y conozcan los procedimientos de la clonación y su sistema de seguridad antes de que el lugar abra sus puertas al público.
Los problemas no tardan en llegar, luego de que las jaulas eléctricas que mantienen a los dinosaurios cautivos, se ven atrofiadas por Dennis Nedri, uno de los miembros del parque, en su intento de robar un embrión de dinosaurio, para posteriormente venderlo a otro acaudalado.
En esta aventura, se suman los nietos de Hammond, Lex y Tim, quienes quedan a cargo de los científicos visitantes, las cosas empeoran cuando las jaulas del tiranosaurio Rex y el Velociraptor quedan libres y muy cerca de ellos. Ahora los invitados pasan de ser visitantes a presas.

 

 

MAGNETÍZALO:

 

williamhurt
William Hurt se le ofreció el papel del Dr. Grant, pero él lo rechazó sin leer el libro o el guión.

 

 

harrison ford

Harrison Ford rechazó el papel de Dr. Alan Grant.

 

 

Richard Attenborough

Primer papel de Richard Attenborough en 15 años.

 

 

Ariana Richard

Ariana Richards estaba molesta por el hecho de que no se produce una figura de acción de su personaje. (Kenner sólo hizo muñecos de Grant, Sattler, Muldoon, Nedry, Tim, y, finalmente, Malcolm.)

 

 

Juliette Binoche se le ofreció el papel de la Dra. Ellie Sattler, pero ella lo rechazó para hacer Tres colores: Azul de Krzysztof Kieslowski.

Agentes de Michael Crichton circular el libro seis estudios y directores. Warner Brothers quería a Tim Burton para dirigir, mientras que Colombia estaba planeando por Richard Donner. Fox también estaba interesado y se proponía el proyecto de Joe Dante, mientras que Universal querían ‘Steven Spielberg para dirigir. Crichton se mostró reacio a someterse a una guerra de ofertas, instruyó a sus agentes a poner un precio fijo de los derechos de la película y podría decidir que era más probable que en realidad hizo la película. Después de entrevistar a todos los directores potenciales, accedió a vender los derechos de Universal y Steven Spielberg, quien ya era su primera opción.

En la novela de Michael Crichton, John Hammond dice con orgullo que el narrador en el parque pregrabado tour es Richard Kiley. Más tarde, Kiley fue contratado para interpretarse a sí mismo en ese papel para la película, posiblemente la primera instancia de una celebridad que aparece en un libro, y luego interpretar a él o ella en la versión cinematográfica. Esta hazaña no se repitió hasta 2009, cuando el boxeador Paolo Roberto jugó en la versión cinematográfica de Millenium 2: La chica Que Sonaba con Una cerilla y sin bidon de gasolina. Él también ya fue presentado previamente como un personaje en el libro.

El vaso de agua que se sienta en el tablero de la Ford Explorer fue hecho para ondulación utilizando una cuerda de guitarra que se adjuntó a la parte inferior del tablero bajo el cristal.

El director Steven Spielberg estaba preocupado de que los gráficos por ordenador destinaran calidad de la historieta tipo Nintendo. En un principio sólo quería que la manada de dinosaurios gallimimus fueran generadas por ordenador, pero al ver la animación de ILM de demostración de un T-rex persiguiendo una manada de galamides toda su hacienda, decidió disparar casi todas las escenas de dinosaurios que utilizan este método. La animación se representó por primera vez en un tostador Amiga, y representa para la película Indigo estaciones de trabajo de Silicon Graphics.

En términos generales, cualquier tiro de un dinosaurio completo fue generada por ordenador, pero tiros de partes de los dinosaurios eran de animatronics.

El animatron de tamaño completo del tiranosaurio rex pesaba alrededor de 13.000 a 15.000 libras. Durante el rodaje de la escena del ataque de T-rex inicial que tuvo lugar en un aguacero y fue filmado en un estudio de sonido, el látex que cubría la marioneta de T-rex absorbe grandes cantidades de agua, por lo que es mucho más pesado y más difícil de controlar. Los técnicos trabajaron durante toda la noche con secadores de aire para tratar de secar el látex a cabo. Finalmente, suspendieron una plataforma por encima de la T-rex, fuera del alcance de la cámara, para mantener el agua fuera de él durante la filmación.

Un bebé triceratops fue construido para una escena en la que uno de los niños lo monta. Técnicos de efectos especiales trabajaron en este efecto durante un año, pero la escena fue cortada en el último minuto como Steven Spielberg pensó que podría arruinar el ritmo de la película.

El software del parque está escrito en Pascal, un programa es claramente visible en uno de los monitores de primeros planos en el sistema UNIX. La interfaz gráfica reconocido como un sistema UNIX era el silicio experimental de gráficos 3D Navigator sistema de archivos. El número de versión del sistema operativo UNIX Gráficos silicio es 4.0.5 y es visible en uno de los primeros planos en ventana de shell del sistema operativo (sistema de control de comandos).

En la escena de huevos para incubar, un recién nacido triceratops bebé originalmente iba a salir del huevo, pero se cambió a un velociraptor.

Había tantos cables y aparejos para controlar los animatrons velociraptor en la cocina escena acecho que los niños actores tuvieron que intervenir, literalmente, encima y alrededor de ellos, mientras que la escena estaba siendo filmada. El set de cocina se amplió en gran medida del diseño original para dar cabida a los velocirraptores. Algunos informes dicen que todos los dinosaurios en la escena de la cocina eran generadas por computadora.

Muchos errores fueron corregidos digitalmente: algunos especialistas se hicieron para parecerse a los actores, y en una escena toda una Ford Explorer se generaron digitalmente.

La primera película en utilizar DTS (ahora Datasat) sonido envolvente digital.

Para estudiar el movimiento de la manada Gallimimus, artistas digitales de la película recibieron la orden de ejecutar a lo largo de un tramo de carretera con algunos obstáculos, con las manos junto a su pecho.

En un momento dado Lex está colgando de una tabla del suelo entre las historias. Ella levanta la vista por un momento. El doble admirado por accidente durante el rodaje y la cara Ariana Richards tuvo que ser superpuesto en post-producción.

Fred Sorenson fue el piloto que voló a la tripulación de Kauai cuando el huracán golpeó durante la producción. Jugó Jock, el piloto que voló Indiana Jones de distancia, en la primera escena de En busca del arca perdida, también dirigida por Steven Spielberg.

En esta película, Steven Spielberg dirige el hombre que le ganó el Oscar al mejor director en 1983 (Richard Attenborough, cuya película Gandhi también venció de Spielberg ET El extraterrestre como Mejor Película).

La computadora en la parte posterior de la sala de ordenadores con los muchos (65536) LED rojo es en realidad un ordenador de verdad: El Connection Machine CM-5 hecha por máquinas pensantes. Contenía se añadieron muchos procesadores RISC SPARC 2 y los LED para hacer la máquina más estético que los modelos anteriores. Por desgracia, no era en realidad una muy buena computadora y la empresa no logró mucho después. El comentario sobre una red de ocho máquinas de conexión es bastante superflua, ya que estaban destinados a ser utilizados de esta manera. El mayor problema estaba escribiendo programas que asignan eficientemente en la arquitectura paralela de datos.

Según Daan Sandee (Thinking Machines Corp), el CM-5 super ordenador utilizado en la sala de control era uno de los dos que se haya construido para ese tamaño (1.024 nodos). La otra máquina estaba en Los Alamos. La máquina que se utiliza en la película se vendió como segmentos más pequeños después de las escenas estaban completas. Los espejos se utilizan para hacer que parezca más CM-5 de los presentes.

Steven Spielberg estaba tan confiado con esta película que comenzó a hacer su próxima película (La Lista de Schindler), la colocación de post-producción en las manos de George Lucas.

Escenas de un T-Rex atacando a Grant y los niños mientras viajan río abajo ya través de una cascada que se cortaron antes de la filmación.

Steven Spielberg quería que los velociraptores a ser de unos 10 metros de altura, que era más alto de lo que se sabía que eran. Durante el rodaje, los paleontólogos descubrieron ejemplares de 10 metros de altura de rapaces llamadas Utahraptors.

Tim hace referencias acerca de Robert Bakker y su libro de dinosaurios. Bakker fue asesor técnico en Parque Jurásico.

Broma del doctor Malcolm que Sattler y de puestos de trabajo de Grant están extintas se cita de lo que dijo el titiritero Phil Tippett a Steven Spielberg cuando decidió usar CGI y no ir-Motion. Spielberg lo metió en la película.

Las aves rapaces en la escena de la cocina fueron filmadas en el cumpleaños de Joseph Mazzello. Debido a un malentendido, Joseph se encontró con una de las aves rapaces en una de las tomas y resultó herido.

El 11 de septiembre de 1992, el huracán Iniki azotó la isla de Kauai, lo que retrasó la producción de la película. Gran parte del crew ayudó en la limpieza.

La escena en la que el T-Rex sale de los arbustos y se alimenta de la gallimimus se rodó en realidad en la isla de Oahu en Kualoa Ranch. Este era el único lugar al aire libre no filmada en Kauai, debido al huracán Iniki.

Después de hacer esta película, Ariana Richards desarrolló un gran interés en los dinosaurios, y ayudó a Jack Horner (asesor paleontólogo de la película y la inspiración para el personaje de Dr. Grant) en una excavación de dinosaurios reales en Montana el verano siguiente.

Toda la mercancía (T-Shirts, dinosaurios de peluche, cajas de comida, frascos, etc) que se muestra en la película eran, en parte, en realidad creado para ser vendidos con la película.

Antes de Steven Spielberg decidiera utilizar dinosaurios animatronic y efectos generados por computadora, quería utilizar la animación stop motion para los efectos de dinosaurios y había Phil Tippett armar una breve demostración de la escena de la cocina con los dinosaurios claymation (muñecas Barbie fueron sustituidos por los actores reales ).

Después de Joseph Mazzello fue rechazado para un papel en Hook, de Steven Spielberg (El capitán Garfio) por ser demasiado joven, Spielberg dijo Mazzello que todavía estaba impresionado con su audición y trataría de lanzar en un proyecto de futuro. Entonces Mazzello fue elegido como Tim en esta película. Como Mazzello recuerda: “Steven tenía una prueba-screen con Robin Williams y Dustin Hoffman en Hook. Estaba demasiado joven para el papel. Y por eso, Steven se acercó a mí y me dijo: ‘No te preocupes por eso, Joey. Voy a conseguir que en una película de este verano. No sólo una buena promesa de conseguir, pero tener que ser uno de los mayores rompe la taquilla de todos los tiempos? Esa es una muy buena operación “. El casting de Mazzello de Spielberg llevó a revertir las edades de los niños, ya que decidió que echando una chica más joven que Mazzello sería demasiado joven para ser puesto en peligro. Por lo tanto, Lex se hizo el niño de más edad, y el experto en informática también. En la novela original de Crichton, Tim es mayor, y es a la vez el entusiasta en dinosaurios.

El sonido blip en los ordenadores Silicon Graphics y el punto en el Apple Macintosh Quadra 700 es un sonido blip desde un teléfono celular Motorola-marca.

El helicóptero utilizado en la película fue posteriormente involucrado en un accidente en Hawai, en marzo de 2001. En el accidente, el helicóptero cayó a tres metros del suelo, rebotó hacia arriba y luego inclinó sobre su lado derecho.