UNA NOCHE EN EL FIN DEL MUNDO

UNA NOCHE EN EL FIN DEL MUNDO

 

 

UNA NOCHE EN EL FIN DEL MUNDO:

“The World’s End”. 1hr49mins. Clasificación B. Acción-Comedia-Ciencia Ficción. 2013. Reino Unido.

Casa productora: Big Talk Productions-Relativity Media-Working Title Films

Productor:

James Biddle (In Fear)

Liza Chasin (versión 2012: Los Miserables)

Nick Frost (Cuban Fury)

+6

Director: Edgar Wright (Scott Pilgrim vd. the World)

Guión:

Simon Pegg (Paul El Extraterrestre)

Edgar Wright (Las Aventuras de Tin Tin: El Secreto del Unicornio)

Fotografía: Bill Pope (Hombres de Negro III)

Música: Steven Price (Gravedad)

Reparto principal:

Simon Pegg {Gary King} (Paul el Extraterrestre)

Nick Frost {Andy Knightley} (Shaun of the Dead)

Martin Freeman {Oliver Chamberlain} (es Bilbo en la Saga: El Hobbit)

Paddy Considine {Steven Prince} (The Bourne Ultimatum)

Eddie Marsan {Peter Page} (Sherlock Holmes)

Rosamund Pike {Sam Chamberlain} (Jack Reacher)

David Bradley {Basil} (Es Argus Filch en la saga Harry Potter)

Sophie Evans {Becky Salt} (*)

Samantha White {Erika Leekes} (TV Serie: Casualty/1ep)

Pierce Brosnan {Guy Shephard} (GoldenEye)

 

 

fin del mindo

 

 

SINOPSIS:

Gary, Andy, Steven, Peter y Oliver, son cinco amigos que no se han visto en 20 años, y han regresado a “Newton Haven” su pueblo natal, para terminar la máxima ronda de bares, tienen la última oportunidad para conquistar la milla de oro. 12 bares, 12 pintas pero ésta vez lo harán hasta el último lugar “The World´s End (El Fin del Mundo).

Hay algo extraño en el pueblo, se siente algo diferente en el ambiente, una vibra negativa y no tardan en toparse a una vieja amiga, ella es Sam Chamberlain, a quien Gary de inmediato le informa lo que ellos perciben del lugar.

Cuando menos lo esperan, se enteran que el pueblo ha sido tomado por robots, son atacados y perseguidos, ahora tienen que escapar de esta amenaza inteligente con extraño líquido azul en su organismo, aquello que debería ser la sangre.

Éstos sujetos de ojos brillantes y fuerza incomparable, le impedirá a este quinteto de amigos cumplir su ronda y tendrán que hacer todo lo posible si quieren vivir para contarlo, aunque ellos se empeñan en no irse de regreso a Londres hasta visitar The World´s End, el último bar, y están dispuestos a hacer hasta lo imposible por cumplirlo.

 

TRAILER:

 

 

 

MAGNETÍZALO:

Nombre de los bares (o pubs) en orden de aparición: The First Post, The Old Familiar, The Famous Cock, The Cross Hands, The Good Companions, The Frusty Servant, The Two Headed Dog, The Mermaid, The Beehive free house, The King´s Head, The Hole in the Wall y por último The World´s End)

 

El cartel de la película es una adaptación del cartel de la no tan apreciada “El último Día del Mundo” (“End of the World”), que se basa en dobles alienígenas que intentan conquistar el mundo.

 

 

La ironía de un tour por los pubs en Letchworth es que hasta 1995 , la ciudad (diseñado por Ebenezer Howard) sólo tenía 4 bares y 2 bares del hotel , que para una ciudad británica de 30 000 es increíblemente bajo. Incluso ahora, y con una población de poco más de  37,000 , sólo tiene 7 y un bar.

 

 

El juego de La máquina de la fruta (The fruit machine) en el bar King´s Head, tiene el mismo tono que las máquinas de la fruta que son un lugar destacado tanto en Shaun of the Dead y Hot Fuzz.

Esta es la segunda película de la trilogía no oficial para incluir un ex James Bond (Timothy Dalton había estado en Hot Fuzz) , y el primero en incluir un ex Bond babe: tanto Pierce Brosnan y Rosamund Pike habían trabajado juntos como antagonistas en “Die Another Day”.

El personaje de Nick Frost trabaja para el Davies Knightley LLB bufete Beckingham . Beckingham es el apellido real de Simon Pegg.

La película avanza a través de tres formatos de negativos cada vez más grandes : Las imágenes flashback de apertura es estándar de 16 mm, a partir de entonces hasta que los robots aparecen es 3 – perf Super 35 , y desde entonces es el 4 – perf Panavision anamórfico hasta las escenas que terminan , que regresan a super 35.

La mayor parte de la película se rodó en Letchworth Garden City, con un poco de rodaje adicional que tiene lugar en Welwyn Garden City, Hertfordshire. Con muchos de los pubs de la zona que se utilizan como ” La taberna “, ” La Columnata ” , y “The Three Magnets” . El pub real llamado ” The Worlds End ” en la película es en realidad un pub llamado ” The Gardeners Arms “, ubicado en wilbury Hills Road Letchworth Garden City Herts . Otros sitios utilizados en la filmación incluyen el cine Broadway que fue rebautizado como “The Mermaid” (La Sirenita) y de la estación de tren de Letchworth que pasó a llamarse ” The Hole In The Wall” (El Hoyo en la Pared) .

La ubicación de Letchworth Garden City , donde se filmó la mayor parte de la película es también el hogar del Reino Unido, primera rotonda , que fue construido en 1909.

La muchacha que se sienta al lado de Gary en el grupo de enfoque de apertura es interpretado por Nicola Cunningham , que había aparecido previamente en Shaun of the Dead como ” Bloody Mary” (la chica zombie que aparece en el jardín de Shaun y Ed ) .

Al final del monólogo / flashback, cuando Gary y Andy están buscando a lo largo de la ciudad de la colina , en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio , una estrella fugaz se puede ver en un instante.

Esta película completa lo que Simon Pegg y Edgar Wright se refieren como “The Blood y Ice Cream Trilogy ” que consiste en Shaun of the Dead, Hot Fuzz fatal y The World´s End.