GRAVEDAD

GRAVEDAD POSTER

 

 

GRAVEDAD:

“Gravity”. 1hr30mins. Clasificación B. Drama-Ciencia Ficción-Thriller. 2013. EE.UU.-Reino Unido

Casa productora: Warner Bros.-Esperanto Filmoj-Heyday Films

Productor:

Alfonso Cuarón (Rudo y Cursi)

Christopher DeFaria (Sucker Punch)

Stephen Jones (No Temas a la Oscuridad)

Nikki Penny (*)

+2

Director: Alfonso Cuarón (Harry Potter y El Prisionero de Azkaban)

Guión:

Alfonso Cuarón (Los Niños del Hombre)

Jonás Cuarón (Año Uña)

Fotografía: Emmanuel Lubezki (El Árbol de la Vida)

Música: Steven Price (The World´s End)

Reparto principal:

Sandra Bullock {Ryan Stone} (Crash)

George Clooney {Matt Kowalski} (Los Descendientes)

Ed Harris {Control de Misión-Voz} (Una Mente Brillante)

Orto Ignatiussen {Aningaaq-Voz} (Ikíngut)

Paul Sharma {Shariff-voz} (Los Niños del Hombre)

Amy Warren {Capitán de Explorer-Voz} (TV Serie: Boardwalk Empire /4eps)

Basher Savage {Capitán de Estación Espacial de Rusia-Voz} (Guerra Mundial Z)

 

 

 

GRAVEDAD CAP

 

 

SINOPSIS:

A 372 millas sobre la Tierra. La expedición Explorer, lleva a la especializada Doctora Ryan Stone a su primera misión en un transbordador.

En este viaje espacial, trabaja de la mano de Matt Kowalsky, un veterano astronauta, quien está a punto de retirarse. La rutina hace disfrutar de comodidad y dominio en el universo, ambos contemplan desde arriba, el hermoso amanecer que rodea a la Tierra, pero un acontecimiento inesperado, hace que explote el transbordador, rápido les informan que deben abortar la misión, se ha confirmado contacto visual con basura espacial, proveniente del satélite BSE.

La Dra. Ryan, está junto el brazo de la nave que está a punto de quedar fuera de la estructura. Le repiten que se desconecte, pero al intentarlo, el brazo la arroja demasiado lejos y pierden total contacto con Houston. Por otro lado, el astronauta también ha quedado fuera de estructura y ambos ahora respiran lo que podrían ser sus últimos momentos de vida…

Esta pesadilla sólo puede terminarse adentrándose cada vez más a la nada. Ambos, tratarán de tranquilizarse, no deberán perder esperanza…

Acompaña a esta pareja de astronautas, en su intento por regresar a su hogar… al nuestro que es el planeta Tierra.

 

 

TRAILER:

 

 

 

 

MAGNETÍZALO:

 

BULLOCK

Sandra Bullock pasó seis meses en el entrenamiento físico para el rodaje, mientras revisaba el guión con Cuarón con meticuloso detalle. Cuarón dijo: ” Más que nada , estábamos hablando sobre el eje temático de la película , la posibilidad de renacimiento después de la adversidad. ” Trabajaron cómo iba a realizar cada escena, y sus notas se incluyeron a la animación pre -vis y la programación de los robots . Cuarón y Bullock se centraron en un aspecto crucial del perfomance: El aliento de piedra “, y la forma en que la respiración se iba a dictar con sus emociones “, dijo . ” Que aliento que está conectado con el estrés en algunos casos , pero también el aliento que está dictada por la falta de oxígeno . ” Sus conversaciones cubrieron todos los detalles del guión y el personaje de Bullock. ” Ella estuvo implicada tan de cerca en cada decisión a lo largo de todo el asunto “, dijo Cuarón . ” Y era una buena cosa, porque una vez que empezamos a preparar para la sesión , era casi más como una rutina de baile , donde estaba uno-dos- tres a la izquierda , a la izquierda de cuatro metros sesenta y cinco y luego a la derecha. Era sorprendente sobre el bloqueo y el ensayo de eso. Así que cuando estábamos rodando , todo fue sobre la veracidad y la emoción ” . James Cameron , el mejor amigo de Cuarón y un gran fan de la película, dijo que el trabajo de Bullock es más impresionante que la tecnología que lo apoyó. ” Ella es la única que tuvo que asumir este reto increíble para realizarlo. (Fue ), probablemente no menos exigente que un intérprete del espectáculo del Cirque du Soleil, por lo que puedo ver . ” Y el resultado , dijo, “Hay un arte que , para crear momentos que parecen espontáneas pero están muy bien ensayados y coreografiados . No mucha gente puede hacerlo …. Creo que es muy importante para la gente en Hollywood entender lo que se lleva a cabo aquí “.

Aunque la película en sí es científicamente exacta en la representación hay sonido en el espacio, se han añadido efectos de sonido a los remolques de la película para que parezcan más emocionantes.

Alfonso Cuarón , director de fotografía Emmanuel Lubezki , y el supervisor de efectos visuales Tim Webber decidieron que no podían hacer por gravedad ya que querían simplemente usando los métodos tradicionales. Así que para las escenas de la caminata espacial , dice Webber : “Nosotros decidimos rodar caras ( los actores ) y cree todo lo digital. ¿Qué era una decisión bastante difícil. ” Para ello, Lubezki razonó , él necesitaría para iluminar las caras para que coincida con el entorno totalmente digital que estarían puestas en . Ya sea que los personajes estaban flotando suavemente , cambiar de dirección o de caer en el espacio, la luz facial debería ser el complemento perfecto para la tierra , el sol y las estrellas en el fondo. “Eso puede romperse con facilidad “, explica Lubezki , ” si la luz no se mueve a la velocidad que tiene que moverse, si la posición de la luz no está bien, si el contraste o la densidad de las caras está mal , et cetera . ” Lubezki propuso doblar una pantalla LED en una caja de texto, poner el actor en el interior, y el uso de la luz de la pantalla a la luz el actor. De esta manera , en lugar de mover ya sea Bullock o Clooney en el medio de luces estáticas , la imagen proyectada podría moverse mientras se quedaron todavía y seguro . Esta “caja de luz ” se convirtió en la clave de las escenas de la caminata espacial . Pero fue sólo un cubo de tres metros , lo suficientemente grande para un actor, no un actor y un equipo de cámaras .

Gravity había languidecido en el infierno de desarrollo de cuatro años, porque la ambición de la película – en términos de la cinematografía, efectos visuales, y realista “atmósfera historia” del espacio exterior – resultó ser demasiado difícil y Cuarón tuvo que esperar a que la tecnología sea mucho más avanzada y progresara para satisfacer su visión, que finalmente se realizó en 2009 con Avatar, de James Cameron.

Un encuentro casual entre sus hermanos llevan al astronauta Cady Coleman realizar una llamada telefónica de la Estación Espacial Internacional a Sandra Bullock para hablar con ella acerca de la vida en el espacio.

Natalie Portman fue la primera elección para el papel principal después de que Angelina Jolie dos veces rechazó. Portman rechazó el papel poco antes de anunciar su embarazo.

 

 

 

 

robert_downey_jr

Robert Downey Jr. fue lanzado, pero se retiró debido a conflictos de programación.

Alfonso y ‘Jonas Cuarón’ desarrollaron el guión de la película de Universal Pictures, donde Alfonso había co-escrito y dirigido Los Niños del Hombre de Universal en 2006. Universal esperaba colocar a Angelina Jolie con el proyecto, pero decidió que la imagen sería demasiado cara y optó por un cambio. Warners lo recogió, y el elenco de Cuarón fue Bullock y Robert Downey Jr. a finales de 2010 para los conductores. Downey posteriormente se retiró y fue reemplazado por Clooney al final del año.

 

 

 

ANGELINA-JOLIE

Angelina Jolie fue elegida originalmente, pero se retiró después. Rachel Weisz, Naomi Watts, Natalie Portman, Marion Cotillard, Abbie Cornish, Carey Mulligan, Sienna Miller, Scarlett Johansson, Blake Lively, Rebecca Hall y Olivia Wilde fueron posteriormente probadas o se acercaron para el papel principal. Por último, se eligió a Sandra Bullock.

 

 

 

Heyman y Alfonso Cuarón

Este es el primer proyecto de la película para el productor David Heyman ya que la saga de películas de Harry Potter concluyó con “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2” en 2011. Esta es también la primera colaboración entre Heyman y Alfonso Cuarón desde “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.