THOR: UN MUNDO OSCURO

 

THURS_003B_G_SPA-ES_68.5x98.5.indd

 

 

THOR: UN MUNDO OSCURO:

“Thor: The Dark World”. 2hrs. Clasificación B. Acción-Aventura-Fantasía. 2013. EE.UU.

Casa productora: Marvel Entertainment, Marvel Studios.

EN CINES: Noviembre 1 de 2013

Productor:

Victoria Alonso (Iron Man 3)

Louis D’Esposito (The Avengers: Los Vengadores)

Alan Fine (TV Serie: Ultimate Spider-Man /34eps)

+5

Director: Alan Taylor (TV Serie: Game of Thrones /6eps)

Guión:

Christopher Yost (TV Serie: The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes /26eps)

Christopher Markus (Capitán América)

Stephen McFeely (Capitán América)

Historia:

Don Payne

Robert Rodat

Cómic:

Stan Lee

Larry Lieber

Jack Kirby

Fotografía: Kramer Morgenthau (The Factory)

Música: Brian Tyler (Los Ilusionistas: Nada es lo que parece)

Reparto principal:

Chris Hemsworth {Thor} (Rush: Pasión y Gloria)

Natalie Portman {Jane Foster} (El Cisne Negro)

Tom Hiddleston {Loki} (Los Vengadores)

Anthony Hopkins {Odin} (Hannibal)

Christopher Eccleston {Malekith} (Los Otros)

Jaimie Alexander {Sif} (The Last Stand)

Zachary Levi {Fandral} (Chuck)

Ray Stevenson {Volstagg} (The Book of Eli)

 

 

THOR CAP

 

 

SINOPSIS:

Cuando todos creían que antes del universo no había nada, estaban equivocados, había oscuridad y ha sobrevivido hasta nuestros tiempos. Thor regresa a la Tierra para llevarse a Jane Foster, la mujer a quien le juró que vendría algún día.

Aunque tienen distintos mundos, le intriga saber los motivos de esta separación, de este aislamiento entre nosotros y Asgard, el mundo de Thor.

La aparición de un nuevo enemigo llamado Malekith, pone en grave peligro nuestro universo, ya que reclama su lugar anterior a la actualidad y su intención es sumergir todo de nuevo a la oscuridad donde pertenecía.

Desesperado, Thor se ve forzado a entregarse al máximo, pero hay consecuencias, pérdidas y es este mismo dolor el que le hará resurgir un sorprendente poder, sin embargo, decide tomar decisiones extremas, como aliarse a su hermano Loki como única alternativa…

 

 

 

 

MAGNETÍZALO:

La película fue filmada en Inglaterra bajo el título ” Jueves Mourning ” . En la mitología nórdica , el jueves fue nombrado después de Thor ( ” Jueves ” – Día de Thor) .

 

 

elfos

Un nuevo lenguaje fue creado específicamente para los Elfos Oscuros . Christopher Eccleston ( Malekith ) y Adewale Akinnuoye – Agbaje ( Kurse ) tenían que memorizar algunos de sus diálogos en este guión ajeno .

 

 

islandia

Los realizadores eligieron a Islandia como el ajuste para el oscuro mundo de Svartalfheim , por sus paisajes volcánicos negros.

 

 

 

Jaimie Alexander

A finales de septiembre , Jaimie Alexander fue herido en la película de Londres establece : ” Estaba lloviendo , estaba oscuro afuera, que era como las 5 de la mañana – y me fui por una escalera metálica y se resbaló y se deslizó un disco en mi torácica columna vertebral , cruzando 11 de mis vértebras . Toqué mi hombro izquierdo fuera de lugar y rompieron mi romboidal en mi lado derecho … me sacaron de la filmación de un mes! ”

 

 

Los hombres dobles y extras que juegan los Elfos Oscuros tenían que pasar por un período de entrenamiento donde se practicaba la frente en alto y orgullosos ya que los elfos oscuros se conciben para ser un pueblo noble. El diseñador de Prótesis David White ayudó también por el diseño del casco de manera que la línea de los ojos estaba un poco bajó, obligando a los actores a inclinar la cabeza ligeramente hacia arriba y hacia atrás, lo que les dio una muy orgullosa, fuerte sensación.