CARRIE

 

carrie poster

 

 

CARRIE:
“Carrie”. 1hr40mins. Clasificación R. Drama-Horror. 2013. EE.UU.
Casa productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Screen Gems, Misher Films.
EN CINES: Noviembre 15 de 2013
Productor:
J. Miles Dale (Mamá)
Kevin Misher (Caso 39)
Director: Kimberly Peirce (Los Muchachos no Lloran)
Guión:
Lawrence D. Cohen (Eso)
Roberto Aguirre-Sacasa (TV Serie: Glee /4eps)
Novela: Stephen King
Fotografía: Steve Yedlin (Asesino del Futuro)
Música: Marco Beltrami (Hell Boy)
Reparto principal:
Julianne Moore {Margaret White} (Magnolia)
Chloë Grace Moretz {Carrie White} (Hugo)
Gabriella Wilde {Sue Snell} (The Three Musketeers)
Portia Doubleday {Chris Hargensen} (Youth in Revolt)
Alex Russell {Billy Nolan} (Chronicle)
Zoë Belkin {Tina} (The Story of Luke)

 

 

carrie cap

 

 

SINOPSIS:
En este aterrador remake de Brian De Palma de 1976 y del famoso escritor Stephen King, surge esta adaptación cinematográfica traía a la actualidad, que presenta a Carrie White, una chica solitaria y poco popular, que vive junto a Margaret White, una madre extremadamente religiosa con quien tiene que lidiar a diario ya que la mujer vive bajo la filosofía de que el diablo siempre está presente y hay que estarlo controlando, aniquilando cada que quiera corromper con su tentación, por lo que es casi un ritual diario encerrarse a rezar y pedir para perdonar sus pecados.
La situación provoca fastidio en Carrie, en la escuela comienza a ser víctima de bullying, esto hace que desarrolle y libere sus poderes ocultos en la telequinesis.
Carrie puede mover objetos, romper ventanas, destruir cosas con tan solo materializar lo que tiene en la mente, pero para esto necesita un estado puro de ira y de desesperación.
El total terror se vive cuando es invitada al baile de graduación por uno de los chicos más populares de la escuela, las consecuencias de quienes se burlan de ella se percibirán al extremo esta noche.

 

 

 

 

MAGNETÍZALO:
Aunque era un argumento secundario de menor importancia en el libro (que se menciona dos veces ), esta es la primera adaptación de Carrie en mencionar el embarazo de Sue.
El lema, ” Usted sabe su nombre “, es una referencia a la línea final de la canción del título de Carrie de Broadway , el musical ( “Someday someone will know my name!” -Algún día alguien va a conocer mi nombre!-).
Jodie Foster fue considerada para el papel de Margaret White. Julianne Moore supuestamente ya la había reemplazado una vez antes en la película “Hannibal”.
El poema que Carrie lee en clase de Inglés es un extracto del poema de 1671 de John Milton ” Agonistes Samson (Samson the Wrestler – Samson El luchador) ” .
Shailene Woodley rechazó el papel de Carrie, mientras que Haley Bennett, Emily Browning, Lily Collins y Bella Heathcote audicionaron.
Antes de que Portia Doubleday estuviera en el cast, Ivana Baquero fue considerada para el papel de Chris Hargensen, que posteriormente fue para Portia Doubleday.
A pesar de que hay rumores de que Carrie se desembolsará en IMAX, IMAX en realidad ha comentado en un post de Facebook que no tienen ningún plan para eso todavía.