ÚLTIMO TURNO

ultimo turno poster

ÚLTIMO TURNO:
CASA PRODUCTORA:Exclusive Media Group, Emmett/Furla Films, Hedge Fund Film Partners +3
EN CINES:17 de mayo 2013
TÍTULO ORIGINAL:End of Watch
AÑO:2012ORIGEN:E.U.A.
GÉNERO:Acción| Crimen| Drama
DURACIÓN:1hr49mins. CLASIFICACIÓN:R

PRODUCTOR:
Tobin Armbrust (La Dama de Negro)
Remington Chase (Broken City)
Guy East (Terminator 3: La rebelión de las máquinas)
David Ayer (Día de Entrenamiento)
Jake Gyllenhaal (próximamente: Nightcrawler)
+16
DIRECTOR:David Ayer (Street Kings)
GUIÓN: David Ayer (Día de Entrenamiento)
FOTOGRAFÍA: Roman Vasyanov (Hipsters)
MÚSICA: David Sardy (21)

EDICIÓN: Dody Dorn (Memento)
DIRECCIÓN DE ARTE: Kevin Constant (Wedding Crashers)
MAQUILLAJE:
Germicka Barclay /Estilista adicional (Lincoln)
Heather Mages (Red Social)
Matthew W. Mungle /Efectos especiales (El Origen)
+6
DEPARTAMENTO DE AUDIO:
Joe Barnett /Mezcla (Historia Americana X)
Gary A. Hecker /Foleys (Hancock)
Roland N. Thai /Diseño de sonido (El Laberinto del Fauno)
+28
REPARTO:
Jake Gyllenhaal {Brian Taylor} (Donnie Darko)
Michael Peña {Mike Zavala} (Shooter)
Natalie Martinez {Gabby} (Death Race)
Anna Kendrick {Janet} (Notas Perfectas)
David Harbour {Van Hauser} (Quantum of Solace)
Frank Grillo {Sarge} (The Grey)
America Ferrera {Orozco} (TV Serie: Ugly Betty /85eps)
Cle Shaheed Sloan {Mr. Tre} (Día de Entrenamiento)
Jaime FitzSimons {Capitán Reese} (Street Kings)
Cody Horn {Davis} (Magic Mike)
Shondrella Avery {Bonita} (Deja Vu)
Everton Lawrence {Hombre Amigo} (Skinwalkers)
Leequwid ‘Devil’ Wilkens {CK} (*)
James ‘Pistol’ McNeal {DJ} (*)
Zone {Too Tall} (TV Serie 2012: Southland /1ep)

 

ultimo turno cap

SINOPSIS:
Dos amigos oficiales prometen un juramento que consiste en proteger y servir a todos los habitantes de las zonas más peligrosas de Los Ángeles.
Brian Taylor y Mike Zavala tienen a su familia, lo que más quisieran es, primero: que se mantengan a salvo y dos, que nunca un hijo de ellos se convierta en policía como ellos. Las calles de South Central escuchan una y otra vez los estruendos y las sirenas que representan las difíciles misiones policiacas para devolver la paz a su gente.
Ésta fraternidad está consciente de los miembros de bandas criminales, unos más poderosos que otros, una delincuencia interminable, cargada de adrenalina pura que ambos tienen que vivir día a día para garantizar un mañana más con vida y una noche más por llegar a casa.

 

TRAILER

 

MAGNETÍZALO:
En la casa en la que todas las personas eran mantenidos cautivos, las estatuas de la Santa Muerte se pueden ver. Santa Muerte es una figura sagrada comúnmente venerada principalmente en México y Estados Unidos por las personas que participan en diversos carteles de la droga y otras empresas criminales.

 

malverde
En la casa donde los oficiales encuentran toda la gente que trata con personas, tiene un altar con pequeñas estatuas y semejanzas de Jesús Malverde. Jesús Malverde, conocido a veces como el “bandido generoso”, “ángel de los pobres”, o el “narco-santo”, es un héroe del folclore en el estado mexicano de Sinaloa. A pesar de que se celebra como un santo popular por algunos en México y Estados Unidos, especialmente entre las personas involucradas en el tráfico de drogas, que no es reconocido como santo por la Iglesia Católica Romana.

 
Tanto Brian (Jake Gyllenhaal) y Mike (Michael Peña) nunca usan el cinturón de seguridad mientras están de patrulla.
Los personajes principales de la película se basan libremente en la vida real de los oficiales de LAPD: Charles Wunder y Jamie McBride. Eran socios en la División Newton a mediados a finales de los 90.
Como parte de su entrenamiento, Jake Gyllenhaal y Michael Peña pasaron cinco meses haciendo 12 horas de viaje a coro con los oficiales de policía de Los Ángeles de guardia. Durante el primer viaje-junto de Gyllenhaal, fue testigo de un asesinato.
La palabra “fuck” se usa 326 veces, lo que es sexto en la lista de malas palabras todo el tiempo.

 

bromas
La mayoría de las bromas crudas entre Jake Gyllenhaal y Michael Peña fueron improvisadas por los dos.

 
Después que Taylor y Zavala tumban al hombre en la camioneta que intenta dispararle a Zavala, Taylor sostiene cuatro dedos para Orozco cuando ella le pregunta: “¿Estás bien?” Esto es a menudo utilizado por la policía para señalar “Code Four” (código cuatro), que significa “Estoy bien, sin la ayuda adicional que se necesita en este momento.”
En el trailer cuando hablan español antes de que beban dicen “Arriba, abajo, al centro, y padentro” que se traduce libremente como “arriba, abajo, al centro y a beber”.
En la secuencia informativa del principio, ya que los oficiales reciben a sus coches, todo el mundo sigue gritando, “¡Más rápido, BOOT”, en referencia al oficial Sook novato. En aplicación de la ley jerga, “BOOT” es el término para un novato o nuevo oficial.
Cuando Taylor (‘Jake Gyllenhal’) estira de su área de cuello de la camisa para tirar de él hacia abajo, en realidad está ajustando su chaleco antibalas. El chaleco es semi-rígido y se monta por arriba de ti cuando se está sentado en un coche. Funcionarios tiran hacia abajo el chaleco menudo para hacer ajustes para una mayor comodidad.
La escena más o menos al final de la película, donde Mike y Brian están en búsqueda de una minivan de plata y luego se estrellan en ella, no estaba en el guión. Michael Peña, quien conducía el coche patrulla en ese momento, en realidad se estrelló contra la parte trasera de la camioneta por accidente. El director había quitado los frenos anti-bloqueo de la patrulla porque temblaba la cámara y lo que los actores tampoco sabían era que el camino que estaban filmando en la escena había sido repavimentado recientemente, así que cuando Michael Peña golpeó los frenos del coche patrulla se deslizaron a través de la carretera durante unos 150 metros a la derecha en la parte trasera de la camioneta desplegando las bolsas de aire.
En aplicación de la ley, “fin de la vigilancia” (end of watch) tiene dos significados, que comúnmente se refiere al momento de ir fuera de servicio al final del turno (algunas agencias piden cambios “vigilancias”). Además, si un oficial es asesinado en el cumplimiento del deber, de la fecha de su muerte se conoce como su parte de su vigilancia.
When Zavala mentions “Badge Bunnies” to Taylor, he is talking about women who like cops for being a cop, reasons can include the uniform, the badge, or whatever comes with the job. It’s a true phenomenon and every station has their local badge bunnies… and a warning to stay away from them.